Google y Yahoo! corrigen su pacto publicitario

AFP

Los dos gigantes de internet en Estados Unidos, Yahoo! y Google, corrigieron su proyecto de asociación reduciendo su amplitud y su duración, en un intento por tener el aval de las autoridades que regulan la libre competencia, afirmó el lunes el diario Wall Street Journal.

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El nuevo proyecto, elevado durante el fin de semana al Departamento de Justicia, limita al 25% los ingresos publicitarios que Yahoo! podrá obtener de su sociedad con Google. Además el acuerdo sería válido por dos años solamente, en lugar de los 10 años previstos al inicio.

Por otra parte, el proyecto enmendado prevé que los anunciantes de Google puedan elegir no aparecer en las páginas de Yahoo!.

Poco después de anunciar en junio la ruptura de sus negociaciones con Microsoft para ser adquirida por el gigante de la informática, Yahoo! llegó a un acuerdo con Google, el número uno de la publicidad en internet.

Con el contrato, no exclusivo, Google toma a cargo una parte de las tareas vinculadas a la búsqueda en línea de Yahoo! y puede colocar avisos junto a las respuestas a consultas de sus usuarios.

El Departamento de Justicia estadounidense había por su parte anunciado en julio que examinaría el acuerdo para asegurarse que no viola el derecho de la libre competencia.

Google y Yahoo! recaudan más del 50% de los ingresos mundiales de publicidad en línea. En particular, controlan en conjunto 75% de las búsquedas en internet y de los ingresos publicitarios derivados.