HP Informa Resultados del Cuarto Trimestre de 2008

· Las ganancias del año fiscal 2008 subieron un 13%, o de $14,100 millones, a $118,400 millones

· La ganancia operativa auditada en el Cuarto trimestre sube 4% a $2,700 millones; utilidades por acción de $0.84, por encima de $0.81 en el
mismo periodo anterior

· La ganancia operativa no auditada en el Cuarto trimestre sube 21% a $3,400 millones; utilidades por acción de $1.03, por encima de $0.86 en el
mismo periodo anterior

· Un flujo de efectivo de operaciones sólido de $3,300 millones; y un flujo de efectivo de operaciones en el año fiscal 2008 de $14,600
millones, por encima del 52% en el mismo periodo anterior

· Concluida la adquisición de EDS; el proceso de integración continua

HP anunció los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal, finalizado el 31 de octubre de
2008, con un ingreso neto de $33,600 millones, 19% más que en el mismo período del año anterior y 16 más al ajustarse según las fluctuaciones
monetarias. Excluyendo las ganancias de EDS, los ingresos netos crecieron 5% comparado con el año anterior o un 2% tras ajustarse según las fluctuaciones monetarias.

En el cuarto trimestre, la ganancia operativa auditada fue de $2,70 millones y las utilidades por acción (EPS) diluidas auditadas fueron de $0.84, por encima de $0.81 en el mismo período del año anterior. La ganancia operativa no auditada fue de $3,400 millones, con un EPS diluido no-auditado de $1.03, $0.86 en el mismo período del año anterior. La información financiera no-auditada excluye $482 millones de ajustes después de impuestos, o $0.19
por acción diluida, relacionada principalmente con amortización de intangibles comprados, cargos de reestructuración, cargos relacionados por
adquisiciones y procesos de investigación y desarrollo.

“HP ha concluido fuertemente un año al culminar otro sólido trimestre fortalecido en nuestro segmento de servicios y una administración de gastos disciplinada”, comentó Mark Hurd, presidente de HP y director ejecutivo. “Nuestra posición global, nuestro amplio portafolio de productos y servicios, múltiples iniciativas de ahorro y ser consistentes en la ejecución de las mismas, diferencian a HP en el actual ambiente económico”.