Wacom y Nexsys firman alianza para impulsar la venta de tabletas gráficas en ocho mercados de Latinoamérica

Wacom, fabricante mundial de tabletas digitales e interactivas de lápiz y soluciones de interfaz digital, informó oficialmente su alianza con Nexsys, distribuidor mayorista de valor agregado con presencia y distribución masiva de soluciones de software y hardware especializado en Latinoamérica.

Con este anuncio, Wacom se prepara para iniciar una fase de expansión y fortalecimiento de sus operaciones en la región de Latinoamérica. La compañía espera incrementar rápidamente sus ventas en estos ocho mercados, aprovechando la sólida trayectoria, conocimiento y firme liderazgo de Nexys en la industria de distribución mayorista regional.

Nexsys se consolida así como el principal socio de negocios y mayorista de Wacom en Latinoamérica para asumir la representación y distribución de toda línea de tabletas gráficas, displays interactivos de lápiz y soluciones de interfaz digital de Wacom a través de su extensa red de canales en Latinoamérica integrada por más de 2000 empresas revendedoras e integradores de sistemas líderes en sus países.

Se trata de modernos dispositivos compuestos por una tableta y un lápiz electrónico utilizado por estudiantes, diseñadores, artistas, científicos, arquitectos, ingenieros, topógrafos, médicos y otros, para introducir manualmente y de manera directa a la pantalla del computador, dibujos a mano alzada caligrafía, diagramas, trazos, y hasta gráficos en 2D y 3D.

“En Wacom estamos listos para emprender una nueva fase de mayor dinamismo en la región, aprovechando las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado de IT en las economías regionales y utilizando la sólida plataforma de distribución que nos brinda Nexsys”, comentó Alexa Matteri, Gerente de Canales de Wacom para América Latina y Canadá. “El liderazgo de Nexys en la industria de distribución mayorista basado en un profundo conocimiento del mercado, modelo de distribución, estructura de servicio y desarrollo de canales los convierte en un estratégico socio de negocios que nos ayudará a fortalecer y consolidar nuestra operación en Latinoamérica”, añadió.

Las perspectivas de impulso de esta modalidad de dispositivos en la región son altamente prometedoras. Estudios de mercado realizados recientemente por Nexsys revelan un gran interés por parte de usuarios finales y corporativos en adquirir dichos displays y tabletas gráficas para desarrollar aplicaciones prácticas que mejorarán el desempeño en áreas diversas como la docencia, arquitectura, dibujo, ingeniería, salud y en general labores empresariales.

“Estamos muy complacidos con está alianza, los productos de Wacom son un referente obligado en el mercado mundial de tabletas, y los estudios de mercado muestran un creciente interés del usuario final en este tipo de hardware, dijo Gilbert Chalem Presidente de Nexsys Latinoamérica”. “Wacom es una marca que complementa las soluciones que Nexsys ofrece a sus clientes en el área del diseño gráfico, industrial, arquitectónico, ingeniería, etc., por su alta compatibilidad con líneas como Adobe, Autodesk y Corel que también manejamos”.

La línea de productos Wacom está disponible para su venta a través del canal de distribución de Nexsys en Latinoamérica a partir de noviembre.