Adobe Adelanta la Plataforma Flash en MAX 2008

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció en Adobe MAX 2008 más avances de la Plataforma Adobe Flash®, el sistema completo de herramientas, marcos de trabajo, clientes y servidores integrados para desarrollar aplicaciones Web, contenido y video que corran consistentemente sobre diferentes sistemas operativos y dispositivos. Estos adelantos incluyen muestras de la tecnología Adobe® Flash Catalyst™ y la siguiente versión de Adobe Flex® Builder™, nombre código Gumbo. Adobe también anunció la disponibilidad de Adobe® AIR™ 1.5 y la versión alfa del software Adobe Flash Player 10 para sistemas operativos Linux® de 64 bits. La Plataforma Adobe Flash está fuertemente integrada a la familia de productos Adobe Creative Suite® 4, el software líder de la industria para diseño y desarrollo para cualquier flujo de trabajo creativo.

“La tecnología Adobe Flash ha dado el poder a la comunidad de desarrolladores para revolucionar la Web y la manera de interactuar con ella”, dijo David Wadhani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe. “La Plataforma Adobe Flash continúa evolucionando, ofreciendo todo lo que las compañías necesitan para diseñar y desarrollar con rapidez aplicaciones complejas críticas de negocios, contenido Web interactivo y video dinámico que llegará a los usuarios en toda la Web”.

Salida Más Rápida al Mercado gracias a Diseño y Desarrollo Ágiles
Una novedad de la Plataforma Adobe Flash es Adobe Flash Catalyst (antes conocido por el nombre código Thermo), una herramienta de diseño de interacción profesional para la rápida creación de interfases de aplicación y contenido interactivo sin codificación. Flash Catalyst permite importar las piezas creadas en Adobe Creative Suite 4 con completa fidelidad y convertirlas rápidamente en componentes dinámicos como botones, barras de navegación, campos de entrada y más. Los proyectos terminados pueden publicarse directamente a Flash Player o AIR. Al combinarse con la siguiente versión de Flex Builder, Adobe Flash Catalyst permite diseñar y desarrollar en paralelo. Este flujo de trabajo soporta desarrollo iterativo y ofrece resultados de mayor calidad con una salida más rápida al mercado. Los asistentes a MAX 2008 podrán contar con una versión previa de Adobe Flash Catalyst. La versión beta pública se espera para principios de 2009 en Adobe Labs. Para más información, por favor visite www.adobe.com/go/flashcatalyst.

La versión previa de Flex Builder, “Gumbo”, también disponible hoy para los asistentes a MAX 2008, amplía el uso de Flex a una mayor audiencia de desarrolladores, ofreciendo nuevas capacidades de desarrollo data-céntrico para crear aplicaciones ricas de Internet. Gumbo también mejora la productividad de los proyectos gracias al mejorado flujo de trabajo de diseño y desarrollo con Adobe Flash Catalyst y los avances a las capacidades centrales de desarrollo como el debugger y el editor de perfil y código. Para más información, por favor visite http://labs.adobe.com/technologies/flex/. Una nueva versión previa del marco de trabajo de fuente abierta Flex también está disponible en www.opensource.adobe.com .

Entrega de Experiencias Consistentes sobre Diferentes Sistemas Operativos y Dispositivos
Adobe también anunció la disponibilidad de Adobe® AIR™ 1.5, un componente clave de la Plataforma Adobe Flash, que permite a los desarrolladores Web entregar aplicaciones ricas de Internet fuera del explorador. Con nuevas funciones y mejoras al desempeño para crear aplicaciones AIR más competitivas, Adobe AIR 1.5 incorpora el motor de fuente abierta WebKit HTML y ahora acelera el desempeño de aplicación con “SquirrelFish”, el nuevo intérprete WebKit JavaScript. Adobe AIR 1.5 también incluye una nueva base de datos encriptada que cumple con los requerimientos de seguridad empresarial al tiempo que almacena datos de manera segura en las computadoras de los clientes. Además, AIR 1.5 incluye las funcionalidades ya presentes en Adobe Flash Player 10, tales como soporte para filtros y efectos personalizados, transformación y animación 3D nativa y diagramación de texto extensible rico. Adobe AIR 1.5 está disponible de inmediato como descarga gratuita para Windows y Mac, mientras que AIR 1.5 para Linux se espera para antes de fin de año. Para más información acerca de Adobe AIR, por favor visite www.adobe.com/products/air/ .

Como un apoyo más de Adobe con la comunidad Linux y como parte de los esfuerzos por asegurar la compatibilidad multi-plataforma de Flash Player, está disponible una versión previa de Adobe Flash Player 10 para Linux de 64 bits en Adobe Labs en www.adobe.com/go/linux64player. Esta versión ofrece una instalación nativa más fácil en sistemas Linux de 64 bits y elimina la necesidad de emulación de 32 bits.

Además, en MAX 2008 se está mostrando un adelanto de Adobe Flash Player 10 para smartphones, que revelará los más recientes avances relacionados con Open Screen Project (Proyecto de Pantalla Abierta). Las innovaciones de la Plataforma Adobe Flash son la base del Proyecto de Pantalla Abierta, que es una iniciativa de la industria para entregar experiencias ricas multi-pantalla construidas en ambientes runtime consistentes para exploración Web abierta y aplicaciones individuales sobre computadoras personales, dispositivos móviles y aparatos electrónicos. Para más información acerca del Proyecto de Pantalla Abierta por favor visite www.openscreenproject.org.

Crece el Ecosistema de la Plataforma Adobe Flash
La Plataforma Adobe Flash se compone de un ecosistema grande y vibrante que continúa creciendo e incluye las siguientes compañías, que también realizan anuncios en MAX 2008:

- Acesis anuncia una nueva solución SaaS (Software as a Service) que aprovecha la Plataforma Adobe Flash para medir el desempeño de los doctores y reducir los errores médicos. www.acesis.com/

- Cynergy anuncia una nueva división de medios y entretenimiento, Cynergy.ME, para crear contenido interactivo y aplicaciones ricas de Internet usando la Plataforma Adobe Flash. www.cynergysystems.com

- Ensemble presenta una nueva oferta llamada Ensemble Tofino para Visual Studio, un plug-in que permite a los desarrolladores .NET crear despachos Flex para sus aplicaciones usando Microsoft Visual Studio. www.ensemble.com

- MicroStrategy anunció que su más reciente lanzamiento del software MicroStrategy 8™ integra y extiende la Plataforma Adobe Flash para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones ricas de Internet con Business Intelligence integrada. www.microstrategy.com

- SAP permite a sus desarrolladores aprovechar los componentes Flex para desarrollar interfaces de usuario ricas para aplicaciones SAP. www.sap.com

- Zend anunció el primer producto de la asociación de Adobe y Zend con la contribución de Adobe del soporte para Action Message Format (AMF) en el nuevo lanzamiento 1.7 de Zend Framework. Este nuevo componente AMF permite a los desarrolladores mejorar la comunicación de datos entre los componentes PHP de servidor de Zend Framework y los componentes de cliente de Adobe Flex. http://framework.zend.com

La Plataforma Adobe Flash es el estándar de facto para la entrega de aplicaciones, contenido y video de vanguardia en la Web. Adobe Flash Player está en más del 98 por ciento de computadoras conectadas a Internet y entrega 81 por ciento del video Web en todo el mundo, asegurando que el contenido y las aplicaciones se presentan consistentemente en el formato que desean los usuarios. Para más información acerca de la Plataforma Adobe Flash, por favor visite www.adobe.com/flashplatform .