Adobe Amplía la Colaboración con SAP para Mayor Agilidad de los Negocios

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció una mayor colaboración con SAP AG para ayudar a las empresas en todo el mundo a construir aplicaciones ricas de negocios. En su más reciente mejora a la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®, SAP permite a los desarrolladores usar los componentes Adobe® Flash® y Adobe® Flex® con el ambiente Web Dynpro para agregar visualización de datos dentro de aplicaciones SAP®, lo que ayudará a los clientes a llevar al máximo la agilidad de los negocios.

Mediante la incorporación de elementos clave de la Plataforma Adobe Flash en sus soluciones empresariales, SAP pretende dar a los clientes un nivel competitivo con alta interactividad y capacidades de interfase de usuario expresiva que mejoren la productividad y permitan una toma de decisiones más rápida.

“Con la integración de las conocidas herramientas de Adobe para el desarrollo de interfases de aplicación con el poder de Web Dynpro, SAP tendrá un rol líder en la creación de aplicaciones de negocios que maximicen la agilidad y permitan a los trabajadores navegar de manera efectiva los procesos y la información”, dijo Sanjay Katyal, vicepresidente de Global Ecosystem & Partner Group en SAP. “Nuestra continua cooperación con Adobe subraya el compromiso de SAP con nuestra estrategia de ecosistema, donde estamos brindando valor agregado a los clientes por medio de una mejor colaboración con los socios. Con esta integración de soluciones, SAP planea entregar aplicaciones más amigables a los trabajadores profesionales y reducir la cantidad de tiempo que toma reunir, analizar y procesar la información”.

Web Dynpro es el estándar de desarrollo de interfase de usuario de todos los desarrollos internos SAP para crear y ampliar aplicaciones empresariales. Los componentes Adobe Flash y Adobe Flex que se usan con Web Dynpro permiten a los desarrolladores SAP mejorar las aplicaciones, sea con componentes Flex pre-integrados o con sus propios componentes desarrollados usando Adobe Flex Builder™. Los resultados son experiencias ricas y atractivas basadas en la Web, donde la información se entiende fácilmente y el contenido se muestra de manera dinámica.

“Permitir que los desarrolladores SAP utilicen la Plataforma Adobe Flash abre enormes posibilidades para el futuro de las aplicaciones de negocios empresariales centrales de hoy en día”, dijo David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Plataforma de Negocios en Adobe. “Estamos emocionados de trabajar con SAP para permitir a compañías en todo el mundo mejorar la experiencia de usuario y acelerar los procesos de toma de decisión basados en datos críticos de negocio.”

La ampliación de la colaboración es parte de una cooperación más amplia con SAP y es un aporte al alcance que tiene Adobe a desarrolladores y clientes empresariales. Hoy en día, el software SAP Interactive Forms de Adobe ha sido adquirido por más de 1.000 clientes SAP en todo el mundo para acelerar la adopción y mejorar la productividad de los procesos basados en formularios en las aplicaciones SAP. Además, Adobe Flex está integrado con la herramienta SAP NetWeaver Visual Composer, usada para crear experiencias de usuario ricas y atractivas.

La Plataforma Adobe Flash permite a los desarrolladores de aplicaciones empresariales diseñar y desarrollar rápidamente aplicaciones Web integrales que corran consistentemente sobre múltiples exploradores y sistemas operativos. Las capacidades de visualización de datos ricos de la plataforma permiten la creación de poderosas aplicaciones de toma de decisión, dado que es posible procesar grandes volúmenes de datos. Las aplicaciones de procesos de negocios de múltiples pasos pueden estrecharse a una experiencia de una sola página que incrementa y mejora el uso. Con su capacidad de runtime consistente y más del 98 por ciento de penetración en sistemas de escritorio habilitados con Internet en todo el mundo, Adobe Flash Player reduce los costos asociados con el mantenimiento y actualizaciones de software.