Adobe MAX 2008 Muestra el Futuro de Experiencias Digitales

Durante su conferencia anual MAX, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) revelará las innovaciones que están dando forma al futuro de las experiencias digitales del Siglo XXI y dirigiendo la manera en que la gente y los negocios se enlazan con la información y las ideas a través de múltiples medios y pantallas. Con 5.000 participantes de todo el mundo, la conferencia de este año es el evento MAX más grande de la compañía.

El CEO de Adobe Shantanu Narayen y el CTO Kevin Lynch participaron de la apertura acompañados en el escenario por un grupo de oradores incluyendo Bud Albers, CTO de Disney Interactive Media Group; Michael Zimbalist, vicepresidente de investigación y desarrollo de operaciones en el New York Times Company; y Steve Fisher, vicepresidente senior de la división de plataforma en salesforce.com. Adobe también está anunciando una alianza estratégica con SAP. Adicionalmente, los nuevos compromisos anunciados desde ARM y Qualcomm refuerzan la influencia de crecimiento de Adobe en el futuro de las comunicaciones móviles y los equipos.

“MAX se ha convertido en el forum por excelencia de la industria para la gente que está dando forma al futuro del panorama digital” dijo el CTO de Adobe Kevin Lynch. “Este es el evento que reúne el mundo del diseño y el del desarrollo para compartir ideas y aprender sobre las últimas tecnologías de punta. Nuestra visión es dar rienda suelta al potencial creativo de la comunidad desarrollando productos, tecnologías y plataforma para las experiencias digitales de la próxima generación”.

Dirigiendo la innovación para un mundo cambiante
En su discurso de esta mañana, Narayen compartió su visión mundial de cómo los cambios en la economía, la evolución demográfica y el comportamiento mutante del consumidor, están levantando expectativas para la tecnología. Los consumidores y los negocios se han movido de una única pantalla mundial a una experiencia multi-pantalla al tiempo que desaparece la línea entre el trabajo y el hogar.

Lynch habló de las tendencias que dirigen la manera en que la gente se conecta desde donde esté – tanto si es desde una PC, un dispositivo móvil o la televisión. El CTO exploró el impacto de estas tendencias sobre las tres áreas de innovación más grandes: cómo se desarrolla el software y la experiencia a través de múltiples pantallas; el impacto de la nube en aplicaciones Web de próxima generación; y cómo el crecimiento de redes sociales está transformando el desarrollo de software y la naturaleza de experiencias digitales.

El alcance ubicuo: La Plataforma Adobe Flash
Los anuncios de hoy subrayan la rápida proliferación de la plataforma de Adobe Flash, que fortalece las nuevas aplicaciones atractivas, el contenido y video a través de diferentes equipos y sistemas operativos. Según la firma independiente de investigación comScore, el 81% de los videos online del mundo se ven con tecnología Adobe Flash, lo que lo convierte en el formato número uno para video en la Web. Esta estadística, junto con el hecho de que el software Adobe® Flash® Player ya está instalado en el 98% de las computadoras conectadas a Internet y un número creciente de equipos móviles, asegura a los editores que el contenido en Adobe Flash alcanzará de manera confiable a las audiencias en el sistema operativo y equipo de su elección.

Noticias sobre Productos, Tecnología y Socios en MAX 2008
Adobe hace varios anuncios hoy (ver los comunicados de prensa separados), incluyendo, entre otros:
- Adobe Flash Catalyst (llamado anteriormente como código “Thermo”), el cual mejora los flujos de trabajo de diseño y desarrollo; “Gumbo,” la próxima versión de Adobe® Flex® Builder™; disponibilidad de Adobe AIR™ 1.5; y una versión para Linux® de 64-bit de Adobe Flash Player.

- Adobe Flash Player se ha incluido en más de 800 millones de equipos móviles alrededor del mundo, un año antes de lo previsto, y hoy en el escenario Adobe hará un avance del Adobe Flash Player 10 (FP10) para smartphones.

- El software Adobe® Flash® Media Interactive Server 3.5 y el software Adobe Flash Media Streaming Server 3.5, dos componentes clave de la plataforma Adobe Flash.

- Adobe presenta una nueva Plataforma como Servicio, llamada “Cocomo,” que permite a los desarrolladores agregar fácilmente capacidades sociales en tiempo real en las RIAs por medio de la nube.

Premios MAX 2008
Los ganadores se darán a conocer mañana por la noche en la ceremonia de premios y serán anunciados oficialmente el 19 de noviembre. Los premios MAX homenajean los trabajos más atractivos e innovadores usando un amplio espectro de los productos y tecnologías Adobe.
Para más información sobre los anuncios de hoy, por favor visite www.adobe.com/aboutadobe/pressroom/.