IBM presenta software para ayudar a clientes a administrar contenido, procesos y cumplimiento

IBM anunció nuevas soluciones para gestión de contenido de la empresa (Enterprise Content Management – ECM) diseñadas para ayudar a las organizaciones a alcanzar una mayor agilidad en
los negocios y eficacia en el lugar de trabajo. Reconociendo la necesidad de tecnología más ágil y adaptable, la cartera ECM ágil de IBM proporciona una flexibilidad mejorada para ayudar a los usuarios de la empresa a responder más rápido a los requisitos cambiantes del negocio. Las nuevas soluciones permitirán a los clientes optimizar los procesos operativos y de cumplimiento basados en contenido.

Unificando las capacidades de contenido, proceso y cumplimiento en un nuevo marco combinado de aplicaciones, la cartera ECM ágil de IBM permite a los clientes resolver rápidamente problemas de negocio cada vez más complejos. Utilizando un ambiente flexible y orientado a los servicios, los clientes ahora pueden implementar aplicaciones de soluciones en cuestión de días en lugar de meses. Con esta nueva oferta, IBM está ayudando a los clientes a acelerar la obtención de valor (time-to-value), mejorando la accesibilidad del usuario final y permitiendo a los profesionales de la empresa optimizar sus procesos basados en contenido.

Más aún, la cartera ECM flexible de IBM ayuda a los clientes a hacer realidad la visión de Información a Demanda de IBM. Con esta cartera, es más fácil para los usuarios de la empresa conectar el contenido en el contexto de sus procesos de negocio y apalancar esa información para facilitar la optimización del negocio.

“Las organizaciones necesitan información para innovar y optimizar sus negocios, pero a muchas les cuesta administrar toda la información que
tienen – comentó Ken Bisconti, vicepresidente de productos y estrategia de IBM Enterprise Content Management. –El foco de IBM en agilidad con el
software ECM ayuda a los clientes a abordar muchos desafíos importantes, por ejemplo, cómo integrar globalmente soluciones con inmensos volúmenes de información, y cómo optimizar sus procesos y al mismo tiempo manejar los requisitos de cumplimiento regulatorio.”

Por ejemplo, el personal del campo de la construcción tiene una interacción frecuente con múltiples contratistas, inspeccionando su trabajo y
documentando su avance en diversos proyectos. Se necesitan muchos documentos para llevar registros precisos y generar informes sobre toda la actividad de la construcción. La información captada en formularios de papel, que luego se archiva en un libro del proyecto o se transcribe a un sistema de almacenamiento de datos en línea, puede tener inexactitudes debido a demoras
en el ingreso de datos, formularios de papel dañados y errores durante la transcripción. Un proceso de negocios ECM ágil y extremo a extremo
posibilita la autoría y gestión digital de estos documentos, y la información contextual, como mapas e inventario de equipos, ahora puede
entregarse electrónicamente a los contratistas en el campo de manera instantánea, mejorando la velocidad, disminuyendo los errores y reduciendo
los costos totales del proyecto.