Novell Lanzó al Mercado la Solución más Avanzada para la Administración de Compliance

Novell anunció una nueva plataforma que permite a sus clientes afrontar los desafíos empresariales críticos referidos al cumplimiento de sus obligaciones, y garantizar la seguridad de la infraestructura de sistemas de la empresa.

En la actualidad, las empresas deben afrontar la complejidad de estrictos requisitos de cumplimiento y proteger a la empresa de amenazas internas y externas a la seguridad, mientras los gastos relacionados con la seguridad de sus sistemas crecen en forma descontrolada. Para equilibrar los requisitos de cumplimiento que crecen a gran velocidad con la realidad de contar con presupuestos cada vez más acotados, Novell® Compliance Management Platform ofrece la solución empresarial más integral de la industria para controlar los eventos de la red y reparar las infracciones que se cometen.

“Defenderse de las amenazas a la seguridad que aumentan continuamente, y responder a los requisitos de cumplimiento en un ambiente de sistemas complejo y heterogéneo, son algunos de los mayores desafíos que deben afrontar las empresas en la actualidad”, señaló Lori Rowland, Analista Senior de Burton Group. “Muchas empresas hacen los mayores esfuerzos para cumplir con sus obligaciones, o bien las cumplen usando técnicas ineficaces, costosas y lentas que se repiten en cada auditoría. Las empresas necesitan contar con soluciones automatizadas y reglas de gobernabilidad empresarial de cumplimiento obligatorio, a fin de optimizar la seguridad, agilizar los procesos diarios de sistemas, y aumentar la eficacia y el éxito de los procesos de auditoría”.

Jack McLaine, Vicepresidente y Gerente de Sistemas de VIST Financial CORP., ex Leesport Financial CORP., señaló: “Actualmente usamos las soluciones Novell para administrar nuestra infraestructura de identidad, garantizar la seguridad de los datos de la empresa y generar informes de auditoría. Nos entusiasma saber que Novell lanza al mercado una plataforma integrada y lista para usar, que permite reducir el costo y la complejidad de automatizar el acceso de los empleados y los proveedores a los procesos empresariales, administrar los roles de los usuarios, y verificar el cumplimiento de nuestras obligaciones a través de los procesos de auditoría”.

Para eliminar las amenazas a la seguridad sin dejar de cumplir con la multitud de requerimientos internos y externos de auditoría, muchas organizaciones implementaron diversos sistemas de administración de aprovisionamiento, control de acceso y administración de acceso a la Web. A pesar de la eficacia estimulada por la implementación de estos sistemas, las empresas advirtieron que se crearon silos de datos sobre políticas y seguridad, que habitualmente requieren revisión manual a fin de garantizar el cumplimiento de sus disposiciones. Novell Compliance Management Platform permite a las empresas integrar sin problemas las políticas de administración de aprovisionamiento y acceso con las de control de seguridad, no sólo para vincular la información de seguridad con la de identidad, sino para detectar, informar y reparar automáticamente las actividades sospechosas e inapropiadas en tiempo real.

“La administración de compliance es uno de los desafíos de sistemas más complejos que deben afrontar los clientes en el mercado global actual”, señaló Mark Ford, Director de Servicios de Seguridad y Privacidad de Deloitte & Touche LLP. “Una plataforma de soluciones automatizadas que operan en sintonía y permiten simplificar el proceso de cumplimiento de las obligaciones internas y externas, ayuda al cliente a cumplir con sus objetivos de compliance”.

Iain Boag, Vicepresidente Senior de Alianzas Globales de Atos Origin, expresó: “Como Socio de Novell y prestador global de servicios de consultoría, integración de sistemas y operaciones gestionadas, nos entusiasma que Novell ofrezca un producto integral para abordar los proyectos de compliance. La combinación de nuestra experiencia en servicios y las innovaciones tecnológicas de Novell, permite a los clientes potenciar los esfuerzos de nuestras empresas en forma conjunta, a fin de reducir los costos, la complejidad y los riesgos de la administración de compliance”.

Reducir el costo y la complejidad de la administración de cumplimiento
Novell Compliance Management Platform cuenta con varias funciones orientadas a disminuir los costos de implementación y el costo total de propiedad, y reducir drásticamente el tiempo requerido para el uso de las soluciones de aprovisionamiento, administración de acceso y seguridad. Mejora la gobernabilidad y la seguridad, debido a que permite el acceso a las políticas de uso común de todos los repositorios de identidad, y validar automáticamente las reglas empresariales predeterminadas. Novell Compliance Management Platform registra automáticamente toda la actividad de la red, y emite informes de compliance en formatos de auditoría preestablecidos.

Novell Compliance Management Platform está formada por un paquete de productos y recursos de integración que proporciona las herramientas tecnológicas necesarias para controlar y comprobar con exactitud los niveles de compliance. Los productos y los módulos se integran eficazmente en una plataforma única, aunque también funcionan perfectamente como productos individuales en un ambiente de sistemas de distintos proveedores. Compliance Management Platform incluye:

· Las versiones más recientes de los productos estrella de Novell para administración de seguridad e identidad – Los productos incluidos en la plataforma son Novell Identity Manager 3.6 para aprovisionamiento de usuarios, control de acceso por roles y administración de contraseñas; Novell SentinelTM 6.1 para seguridad en tiempo real y control de eventos; y Novell Access ManagerTM 3.0 para administración de acceso a la Web.

· Seguridad en base a la identidad y control de eventos de información – Novell Compliance Management Platform es la única solución posible para vincular estrechamente la identidad con la seguridad y el control de eventos. Es un conjunto de soluciones que permite a Novell Sentinel rastrear la identidad e incluye reglas de correlación integradas, informes y otros contenidos relacionados que permiten a Sentinel aumentar la visibilidad de la identidad y realizar los controles necesarios para validar el cumplimiento de las políticas empresariales.

· Herramientas indispensables para la administración de la identidad – Novell proporciona un conjunto ampliado de herramientas que simplifican las tareas de implementación de los clientes y los socios. Analiyzer for Novell Identity Manager 1.0 es una herramienta para el análisis de los datos que permite administrar y gobernar datos de fuentes diversas. Novell Designer for Identity Manager permite al cliente obtener los mayores beneficios de Compliance Management Platform porque permite implementar políticas empresariales intuitivas sin necesidad de codificar o programar. Estas soluciones proveen todas las herramientas necesarias para analizar, depurar, conciliar y elaborar los informes de identidad de la empresa.

· Recursos para verificar la identidad – Identity Manager Resource Kit 1.2 representa la culminación de los amplios conocimientos y la vasta experiencia adquirida por Novell en la implementación de soluciones para la seguridad y la identidad para casi 6.000 clientes en todo el mundo. Consiste en un conjunto de políticas de aprovisionamiento, documentación, prácticas eficaces y pautas listas para usar, creadas para disminuir los costos de implementación y acelerar la puesta en marcha de las soluciones empresariales.

“Novell Compliance Management Platform fue creada para ayudar a las empresas a aprobar las auditorías de compliance, asegurar la integridad de la infraestructura de sistemas, y verificar la implementación y el cumplimiento de las políticas empresariales”, señaló Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Gerente General de Administración de Identidad y Seguridad de Novell. “Compliance Management Platform integra las políticas de aprovisionamiento, acceso y seguridad a las medidas de reparación en tiempo real, a fin de permitir a las empresas automatizar los procesos empresariales y validar su cumplimiento, y se puede optimizar a través de las soluciones y los servicios que presta la amplia red de socios de Novell. Compliance Management Platform es un ejemplo más del modo en que Novell facilita, a través de su software de infraestructura y las alianzas con sus socios, la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología puedan operar como una sola entidad”.