Arte en la Red cumple un año con su nuevo formato promoviendo las artes venezolanas e iberoamericanas en la red

Este proyecto, nacido en Venezuela, se concentró durante sus primeros 9 años en ofrecer información sobre el acontecer cultural nacional, promoviendo el trabajo de artistas plásticos venezolanos utilizando internet como medio de proyección nacional e internacional. Rolando González, director de la revista, dice al respecto: “Desde un principio concebimos Arte en la Red como una plataforma que permitiera a los artistas dar a conocer su trabajo…Este esfuerzo inicial pronto maduró para incluir reseñas de exposiciones y actividades culturales en Venezuela, y ahora, después de diez años, de toda Iberoamérica”.

Actualmente Arte en la Red (www.arteenlared.com) cuenta con áreas dedicadas a Venezuela, Latinoamérica y España, secciones que muestran concursos en diferentes disciplinas, artículos y reseñas, cartelera expositiva, así como sitios web de artistas destacados. Arte en la Red es un espacio donde puede obtenerse una panorámica de la intensa vida cultural de los países de habla hispana.

Colaboradores y articulistas de diferentes países nutren a Arte en la Red con información especializada que abarca diversos tópicos de la plástica, la literatura y la música. Por su parte, galerías, museos, teatros, universidades e instituciones culturales en general, pueden divulgar y promover sus actividades expositivas, educativas y culturales. Gracias a la acogida que esta propuesta ha tenido entre los cibernautas, el año transcurrido ha permitido a Arte en la Red consolidarse como uno de los portales más destacados en el área cultural.

Marina Windevoxhel, directora y editora de la revista digital Arte en la Red, asegura que durante este año: “Hemos alcanzado las metas que nos propusimos cuando replanteamos el alcance de la revista, pero seguimos trabajando para mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros visitantes y ampliar la información que ofrecemos”.

El arte y la cultura tienen su espacio en Arte en la Red donde convergen hacedores y amantes del arte en Iberoamérica. Les invitamos a visitarnos en www.arteenlared.com.