ECONOMÍA SOCIAL Encuentro de Cooperativas en Mérida

Avanzaremos a una empresa con procesos transparentes. El pero favor que se le puede hacer a la revolución es que existan cooperativas fantasmas. Trabajo digno para 2155 trabajadores.

Para la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti) y presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) Socorro Hernández, “…tenemos una gran responsabilidad frente al país. Estamos en la obligación de entregarle al pueblo venezolano esa empresa capitalista transformada en una empresa socialista”.

Así lo aseguró en las instalaciones de Hotel Tibisay de la ciudad de Mérida, donde inauguró el 1er. Encuentro Nacional de Esquemas Asociativos Solidarios (EAS), promovido por la estatal de telecomunicaciones.

“En Cantv, queremos avanzar hacia una empresa donde sus procesos sean transparentes. Queremos a los cooperativistas que se unen, porque tienen una necesidad de realizar y entregar producto a la sociedad como un bien común. No queremos cooperativas disfraz, esto sería el peor favor que le haríamos a la revolución”, señaló la ministra Socorro Hernández.

Dentro de su discurso de apertura del encuentro, Socorro Hernández dijo a los cooperativistas, que quienes administraron la Cantv generaron toda una
cadena de relaciones y de intereses capitalistas que la nueva empresa telefónica, perteneciente al Estado debe desmontar.

Exhortó a los presentes a agilizar el paso, profundizando la lucha contra el sistema capitalista. “Trabajemos con pasión, con amor, defendamos nuestros derechos, cumplamos con nuestros deberes y cultivemos los valores de la
solidaridad, estamos seguros que el modelo Socialista permitirá a la larga que podamos obtener la sociedad que todos soñamos”.