Mejora el servicio de internet internacional tras una importante avería

Yahoo
Las comunicaciones telefónicas y de internet entre Europa, Oriente Medio y Asia mejoraban el sábado después de la rotura de tres cables submarinos en el Mediterráneo, aunque varios países asiáticos seguían afectados, informaron varios operadores.

Un equipo de expertos franceses trabajaba el sábado para reparar la importante avería que el viernes provocó graves problemas de comunicación a nivel internacional. Pero varias operadoras anunciaron que la situación había mejorado gracias a la activación de rutas alternativas para las llamadas e internet.

“En teoría, viendo los importantes daños de los cables, el tráfico debería estar muy perturbado, pero en la práctica son bastantes pocos los clientes que se han quejado ya que se han puesto en marcha sistemas alternativos”, aseguró a la AFP un portavoz de la primera operadora francesa, France Telecom.

Sin embargo en Egipto, donde la red de internet había estado afectada en un 80% el viernes, estaba previsto que mejorara progresivamente para llegar a un “50-60% de capacidad” el sábado, indicó la agencia oficial egipcia Mena, citando el Centro Nacional por la Organización de las Comunicaciones.

En Pakistán, el acceso a internet, que estuvo perturbado durante la noche del viernes, estaba restablecido prácticamente al completo el sábado, según el portavoz de la operadora local, Pakistán Telecom.

La avería había afectado también a varios países árabes del Golfo como los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Qatar y Omán.