Olympus crea la cámara digital más pequeña y más poderosa con el ultra zoom óptico 20x más compacto

El Objetivo Versátil de la SP-565 UZ Captura Más Objetos Cercanos y Lejanos Además de Tener Capacidad de Gran Angular, Telefoto y Macro; La Detección de Rostros Enfoca 16 Caras al Mismo Tiempo para Retrato de Grupo Perfecto

CENTER VALLEY, Pa., Dic. 2008 – Olympus le ha dado a la SP-570 UZ – la cámara digital ultra zoom más poderosa del mundo – un giro total al crear la nueva SP-565 Ultra Zoom, una versión más pequeña y ligera con los mismos sorprendentes objetivos zoom telefoto 20x gran angular hechos con alta precisión (equivalente a 26-520mm), pero con la facilidad de uso de una cámara automática. A los fotógrafos que buscan una cámara ultra zoom más sencilla y fácil de llevar a cualquier lugar les encantará este nuevo factor de la cámara: con 10 millones de pixeles y Estabilización Dual de Imagen se producen fotografías superiores, libres de áreas borrosas.

La Detección de Rostros mejorada de la cámara ahora puede detectar hasta 16 rostros dentro del cuadro y optimizar la exposición incluso cuando los objetos están en movimiento, lo que asegura que los retratos de la reunión familiar estén bien enfocados. Además, la SP-565 UZ asegura imágenes nítidas y brillantes con una serie de características como:

 Estabilización Dual de Imagen que combina los beneficios de la Estabilización de Imagen con Ajuste del Sensor y la Estabilización de Imagen Digital para compensar la cámara u objetos en movimiento, ayudando a crear imágenes bellas y claras en cualquier situación;

 Tecnología de Ajuste de Sombras le permite a los usuarios tener una vista previa de las imágenes y captarlas como las ve el ojo humano, compensando los detalles iluminados, así como mejorando los detalles en las sombras para producir fotos mas equilibradas; y

 Vista Previa de la Imagen Perfecta elimina el trabajo de adivinar el resultado de la fotografía al permitir a los usuarios tener una vista previa y seleccionar varios efectos fotográficos en la pantalla LCD, antes de tomar la foto.

“Complaciendo las necesidades de los clientes con cámaras digitales más ligeras y compactas que se puedan llevar adondequiera, Olympus se destaca con el arte de la miniaturización. Lo hicimos con la E-420, la DSLR más pequeña del mundo, y lo hemos hecho una vez más con la SP-565 UZ”, aseguro Virginia Ginestra, Directora de Ventas & Marketing – América Latina, Olympus Imaging America, Inc.

“La nueva cámara ofrece los mismos objetivos encontrados en la SP-570 UZ en forma portátil que es tan fácil de usar como una cámara automática. No es una cámara digital de bolsillo, pero está diseñada para que pueda llevarse colgada del cuello durante un largo tiempo, y cabe perfectamente en una mochila junto con libros y materiales”.

Lentes más ligeros
Llevar una bolsa llena de objetivos puede ser algo pesado para los fotógrafos que viajan constantemente, así que la SP-565 UZ viene totalmente equipada con el equivalente a tres objetivos en una cámara completa. El objetivo f2.8-4.5 ofrece el equivalente a la longitud focal de 26-520 con zoom de 100x total (zoom digital de 5x). Al presionar la tecla con un dedo, los usuarios pueden acercarse a la acción con el versátil pero compacto zoom súper telefoto de 20x, mientras que el objetivo gran angular (26mm) captura más del objeto en cada cuadro. Sus capacidades de súper macro capturan los detalles más sutiles a una distancia corta de hasta un centímetro.
La construcción compacta de los objetivos combina un lente esférico y de extra dispersión (ED) para brindar claridad y nitidez de extremo a extremo. Así se encuentre entre montañas tomando fotos o retratando un partido de tenis, este cuerpo compacto con lentes gran angular y telefoto ofrecen la versatilidad para hacer bien el trabajo.

Estabilización Dual de Imagen
La Estabilización de Imagen Dual les facilita a los usuarios tomar fotografías claras y nítidas en cualquier situación. La Estabilización de Imagen con Ajuste del Sensor de Olympus mantiene las imágenes nítidas al ajustar el CCD para compensar el movimiento de la cámara. Esto ocurre a menudo cuando se enfoca el objeto en ambientes con poca iluminación y las velocidades del obturador son más lentas. La Estabilización de Imagen Digital congela la acción con una alta sensibilidad ISO y eleva las velocidades del obturador para ayudar a prevenir el efecto borroso provocado por la cámara u objetos en movimiento.

Detección de Rostros
La Detección de Rostros detecta hasta 16 caras dentro del cuadro, enfoca automáticamente (Face Detection AF) y optimiza la exposición (Face Detection AE) rápidamente para retratos nítidos y brillantes. Ahora, el rostro se enfoca sin importar si está en el centro de la foto o no.

Controles Manuales
Los modos Manuales, Prioridad de Apertura y Prioridad de Velocidad del Obturador les dan a los usuarios la versatilidad y el control para tener un desempeño óptimo en cualquier situación. Los usuarios pueden expresar su visión creativa – ajustando el f-stop para retratos detallados con fondos suaves, o reduciendo la velocidad de exposición para crear el efecto borroso del movimiento, o que la cámara sola se encargue de todo usando los ajustes automáticos.

Fotografía Secuencial de Alta Velocidad y Pre-captura
La SP-565 UZ es capaz de capturar imágenes a 13.5 marcos por segundo (con un tamaño de imagen reducido de 3 píxeles). La inclusión de la tecnología de Pre-captura, que trabaja junto con la Fotografía Secuencial de Alta Velocidad, le permite a los usuarios captar la acción antes y después de presionar totalmente el botón del obturador. La Pre-captura comienza a trabajar en cuanto se enfoca, archivando automáticamente 10 cuadros en la memoria de la cámara antes de liberar el obturador – virtualmente garantizando que no se perderá nada de la acción incluso si el tiempo de reacción del usuario es lento. Perfecto para situaciones donde el tiempo es esencial, como retratar el saque de un jugador de tenis, niños jugando o una ballena saliendo a respirar.

Tecnología de Ajuste de Sombras
Tomar fotos en exteriores con luz brillante puede ser difícil debido al contraste extremo entre las áreas sombreadas y las áreas iluminadas por el sol. Si bien el ojo humano es capaz de detectar los matices entre la oscuridad, la luz y todos los detalles intermedios, los sensores de imágenes tradicionalmente no han sido tan sensibles. La SP-565 UZ supera este reto con una nueva Tecnología de Ajuste de Sombras, que compensa el contraste extremo donde las áreas son subexpuestas y carecen de detalles visibles. Con la nueva tecnología, los usuarios pueden tener una vista previa de las imágenes y capturarlas con el mismo contraste como son vistas por el ojo humano.

Vista Previa de la Toma
La SP-565 UZ incluye el modo de Vista Previa para la Toma Perfecta (Perfect Shot Preview) que le permite a los usuarios tener una vista previa y seleccionar los diferentes efectos fotográficos (como el zoom, la compensación de exposición, el balance de blancos y la medición en una pantalla de múltiples ventanas antes de tomar la foto. Este modo le permite a los usuarios ver con precisión cómo lucirá la imagen cuando se hagan los ajustes, asegurando la captura de la imagen que quieren. Es una forma ideal para que los principiantes aprendan los efectos de diferentes técnicas fotográficas.

Edición y Corrección en la Cámara
Esta característica ofrece soluciones rápidas para problemas inesperados que afectan la calidad de imagen, ocasionados por varias condiciones adversas. El ajuste de luz puede utilizarse para arreglar cualquier área subexpuesta y reducir el efecto de los ojos rojos a veces ocasionados por la luz directa del flash. Se puede acceder rápidamente a las funciones adicionales de edición en la cámara con sólo tocar un botón; Las funciones disponibles incluyen ajuste de tamaños, recortes, marcos, opciones de texto, blanco y negro y sepia.

Procesador de Imágenes TruePic III™
El procesador de imágenes TruePic III™ exclusivo de Olympus produce fotografías claras con toda la información de píxeles en cada una de las imágenes para proporcionar fotografías con calidad superior, con colores más exactos, tonos reales y mayor velocidad en el proceso. El TruePic III™ también captura imágenes frescas y claras en funciones ISO, que por lo regular están relacionadas con el incremento de ruido de imagen o la producción de fotos manchadas.

33 Modos de Fotografía incluyendo Multi-Fireworks
La SP-565 UZ facilita tomar fotos excelentes en una variedad de escenarios y situaciones de iluminación con 33 modos de fotografía, incluyendo un modo de fuegos artificiales (Multi-Fireworks). Para captar los fuegos artificiales más sorprendentes, esta característica de múltiple exposición superpone los fuegos artificiales, así guardar un recuerdo de ese momento. Para activar cualquiera de los modos predefinidos de la cámara, simplemente seleccione el modo deseado para retratos, paisajes, escenas nocturnas, acción rápida y más.

Memoria Versátil
Todas las cámaras digitales automáticas de Olympus aceptan tarjetas de memoria xD-Picture CardTM. La SP-565 UZ también está equipada con un adaptador, que le permitirá a las tarjetas de memoria microSD ser usadas cuando se capturan imágenes. Las tarjetas microSD se usan con mayor frecuencia en los dispositivos electrónicos de consumo, incluyendo teléfonos móviles y PDAs. Los usuarios también pueden proyectar las fotos en televisores de alta definición (HDTVs – High Defenition TVs)

Software OLYMPUS Master™ 2
El software OLYMPUS Master 2 ofrece lo último en administración de imágenes digitales. Una interfaz de usuario intuitiva acelera y simplifica la descarga a su computadora, y las imágenes se organizan fácilmente en carpetas o álbumes, además se pueden localizar por fecha en el Calendario. También, con las herramientas de edición de un solo clic, como la corrección de ojos rojos, las imágenes pueden ser retocadas antes de imprimirse o enviarse por correo electrónico. El soporte en línea, las plantillas, las actualizaciones de software y otros servicios están a un clic del mouse. Utilice el opcional muvee™ Theater Pack para crear presentaciones de calidad profesional y DVDs de sus fotografías usando cualquiera de los varias plantillas integradas.

Disponibilidad
La SP-565 UZ estará disponible próximamente en Venezuela. También incluirá: una correa para el cuello, cable USB Win/Mac, cable de audio/video, cuatro baterías AA, Manual, Tarjeta de Garantía y un CD-ROM con el software OLYMPUS Master 2.