RAD presenta un nuevo multiplexor inalámbrico Carrier Class para aplicaciones de alta capacidad El AirMux-400 soporta un rendimiento dúplex de 50 Mbps de TDM y Ethernet sobre bandas libres de licencia

El Airmux-400 es un dispositivo económico de transmisión inalámbrica dúplex, de banda ancha y multipunto a punto, de 50 Mbps de capacidad. Transporta tanto servicios legados TDM como Ethernet de próxima generación sobre las bandas libres de licencia de 2,3 a 2,5 GHz y de 4,9 a 5,9 GHz.

“El Airmux-400 está diseñado para conectar aplicaciones consumidoras de alta capacidad de datos, tales como estaciones base WiMAX o celulares a controladores, cumpliendo los requerimientos de las aplicaciones de retorno al transportar el tráfico Ethernet para mantenimiento y control”, explica Toby Korall, Gerente Senior de Línea de Productos en RAD Data Communications.

“Además, los proveedores de servicios Internet inalámbricos (WISPs – Wireless Internet Service Providers) pueden usar el Airmux-400 para retornar su tráfico desde el punto de presencia (POP – Point of Presence) hacia el centro de operaciones de la red para lograr una mayor capacidad, y pueden ofrecer conectividad integrada”, añade Korall. “El Airmux-400 también provee Ethernet de banda ancha y servicios de líneas arrendadas a grandes empresas, y es ideal para redes que abarcan sitios múltiples que requieren conectividad LAN transparente en todo su campus”.

Alcance de transmisión de hasta 120 kilómetros
Los multiplexores Airmux de RAD consisten de una unidad exterior y una unidad interior con fuentes de alimentación de CC redundantes. La unidad de exteriores es apta para su instalación en un mástil o pared. Una antena externa opcional garantiza un alcance de transmisión de hasta 120 kilómetros

La sincronización del sitio de concentración (HSS – Hub Site Synchronization) asegura la transmisión simultánea de datos multipunto a punto para todas las radios colocadas, eliminando la interferencia que de lo contrario ocurre cuando hay diferentes unidades de exteriores que transmiten y reciben desde el mismo sitio. El HSS, que soporta hasta 16 unidades colocadas, habilita un entorno complejo de radio de servicios mixtos.

Gran robustez aun bajo condiciones adversas e interferencia
Construido con tecnologías MIMO y OFDM de avanzada, el Airmux-400 asegura gran robustez de la interfaz aérea aun bajo condiciones adversas e interferencia. Los datos transmitidos sobre la interfaz aérea son encriptados usando el sistema de encriptación avanzada (AES – Advanced Encryption System) con una clave de encriptación de 128 bitios. El dispositivo cambia la modulación de manera adaptativa, según las condiciones del aire, e intentando la velocidad máxima a la vez que mantiene la estabilidad del enlace. La velocidad cae temporariamente al encontrar interferencia, y luego retorna automáticamente a la velocidad máxima posible. Cuando la calidad del enlace está fuera de límites, el Airmux-400 automáticamente busca un canal claro dentro de una lista de frecuencias preseleccionada.

Dado que el Airmux-400 opera en frecuencias exentas de licencia, puede ser emplazado en tiempo récord, eliminando los costos y retrasos involucrados en el arrendamiento de líneas o el tendido de fibra.