Alcatel-Lucent continúa líder mundial en el mercado de acceso de banda ancha de redes fijas

En la actualidad, uno de cada tres usuarios de banda ancha de redes fijas de todo el mundo recibe sus servicios a través de una red de acceso proporcionada por Alcatel-Lucent. Este liderazgo de mercado se ha obtenido gracias a una estrategia de innovación continua y de garantía de calidad.

De acuerdo con el último informe de acceso de la firma de analistas de la industria Dell’Oro*, Alcatel-Lucent continúa liderando el mercado de sistemas DSLAM con 6,1 millones de líneas entregadas en el tercer trimestre de 2008, una cuota de mercado del 34,9%, y una base instalada mundial de 180
millones de líneas. Igualmente, Alcatel-Lucent lidera el sector de sistemas DSLAM IP con una cuota de mercado del 32,6%, y tiene una cuota del 34,2% en sistemas VDSL. Alcatel-Lucent mantiene su liderazgo regional en Norteamérica, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y en el resto del mundo, y continúa en segunda posición en el área de Asia-Pacífico.

Asimismo, Dell’Oro confirma el liderazgo de mercado de Alcatel-Lucent en la entrega de sistemas GPON en el tercer trimestre de 2008, con una cuota de mercado del 46,1%. Alcatel-Lucent está presente en cada uno de los países que están desarrollando actividades en FTTH, y cuenta con más de 90 despliegues de fibra en fase de ejecución en todo el mundo, con una combinación de instalaciones punto a punto y de redes GPON.