Alcatel-Lucent posicionada como líder en el “Magic Quadrant” de Gartner sobre Infraestructura de Centros de Contacto

Alcatel-Lucent ha anunciado que ha sido posicionada en el cuadrante de líderes del informe recientemente publicado por Gartner, Inc. “Magic Quadrant para infraestructura de Centros de
Contacto, en todo el mundo”*, elaborado por Drew Kraus, Steve Blood y Geoff Johnson. El informe evalúa fabricantes de infraestructura de centros de
contacto desde una perspectiva global, y reúne Magic Quadrants regionales de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y Asia-Pacífico en un único documento mundial.

Este tipo de infraestructura se utiliza por servicios de atención a clientes y empleados, centros de
soporte, servicios de telemarketing de campañas entrantes y salientes, servicios de asistencia, centros de soporte gubernamentales y otros tipos de operaciones de comunicaciones estructuradas. Las interacciones pueden ser con asistencia humana o automática, y utilizan tecnologías de respuesta de voz interactiva (IVR) y reconocimiento vocal. Estos canales de interacción
utilizan agentes directos o tecnología de mensajería, e incluyen voz, Web, correo electrónico, mensajería instantánea, chat, vídeo y dispositivos móviles”**.

“Para las empresas, una experiencia de alta calidad para el cliente es clave para retenerlos y hacer crecer su base de clientes en el actual mercado competitivo”, ha declarado Tom Burns, director de las actividades para empresas de Alcatel-Lucent. “La consolidación, así como otros factores económicos, están llevando a las empresas hacia un único fabricante abierto
para comunicaciones. Las soluciones de Alcatel-Lucent permiten a las empresas integrar de forma económica la operación de sus centros de contacto
con sus procesos de negocio y de esa forma, conectar rápidamente los clientes con el conocimiento de expertos correctos para conseguir una mejor experiencia”.