Alvarion® Muestra su Crecimiento Sostenido en el despliegue de WiMAX™ a través de América Latina

Visite a Alvarion en el WiMAX Forum Congress, Diciembre 3-4, Río de Janeiro, Brasil, stand 165

Alvarion Ltd. (NASDAQ: ALVR), proveedor líder de WiMAX™ y soluciones de banda ancha inalámbrica, anunció el progreso de su negocio WiMAX en América Latina con un incremento constante en su volumen de negocios y el aumento en su base de clientes de más de 30 operadores. Los mayores operadores de América Latina están eligiendo la solución 4Motion® de Alvarion basada en la estación base BreezeMAX®, la que obtuvo el sello de WiMAX Forum Certified™, como la plataforma óptima para ofrecer los beneficios de conectividad de banda ancha ubicua para clientes de negocios y residenciales.

Hasta el día de hoy, Alvarion ha entregado equipamiento WiMAX por valor de más de $100 millones de dólares, para redes implementadas a lo largo y ancho de América Latina, especialmente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Wally Swain, Vicepresidente Senior, Mercados Emergentes, de Yankee Group comentó: “La falta de infraestructura de cable junto con la baja penetración de banda ancha por un lado, y las numerosas oportunidades de licencia de WiMAX por el otro, crean un futuro atractivo para el mercado WiMAX en América Latina. Alvarion demostró ser un fuerte soporte para los operadores WiMAX en la región y un creador activo de oportunidades en el promisorio mercado de banda ancha”.

“Estamos orgullosos de tener un rol clave en el crecimiento de banda ancha en América Latina”, manifestó Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion. “Nuestro liderazgo tecnológico le da a nuestros clientes una clara ventaja y un mejor caso de negocios, particularmente valioso en esta industria altamente dinámica. Nuestro éxito en América Latina es el resultado de la calidad que ofrecemos en el mercado global, con respuestas rápidas y flexibles para el cliente, soluciones verdaderamente OPEN WiMAX y una excelente implementación de proyectos; todo esto se ve reforzado por una sólida situación financiera y un compromiso pleno con WiMAX”.

América Latina tiene una población de 550 millones con una penetración de banda ancha por debajo del 15%. Brasil, por ejemplo cuenta con un promedio de sólo 3% de penetración de banda ancha, y más del 40% de sus ciudades carecen de servicios de telefonía móvil, acceso a banda ancha y TV por cable. Además, América Latina es una de la regiones más urbanizadas con el 75% de sus residentes viviendo en áreas metropolitanas. WiMAX ofrece una excelente solución para llegar rápidamente a estas grandes cantidades de usuarios finales, que permite ahorrar inversiones en costo y tiempo que se necesitarían para infraestructura por cable. Respondiendo las necesidades particulares de este mercado, las soluciones de Alvarion les dan a los operadores la posibilidad de obtener un excelente caso de negocios a través de su habilidad de ofrecer mayor cobertura, capacidad y rendimiento para mejorar la experiencia del usuario final.

“WiMAX ha demostrado ser la fuerza motriz que permite el despliegue masivo de servicios de voz primaria y banda ancha accesible”, continuó Friedman. “En el mercado maduro de América Latina, los operadores están materializando hoy las oportunidades de servicio de banda ancha a través de WiMAX, y buscan introducir muchas nuevas aplicaciones para satisfacer la demanda del mercado. Con las altas tasas de crecimiento de usuarios WiMAX, se espera que América Latina alcance más de un millón de subscriptores en los próximos años. Esperamos poder ayudar a nuestros clientes a darse cuenta del vasto potencial de la región”.