Luciano Garrido es nombrado gerente de ventas de canal para América Latina y Caribe de Emerson Network Power

Emerson Network Power, un negocio de Emerson y líder global en permitir Business-Critical Continuity™, designó recientemente a Luciano Garrido como el nuevo gerente de ventas de canal de América Latina y la región del Caribe. Gracias a su amplia experiencia en el sector por más de 15 años, Garrido espera aumentar la presencia de Emerson Network Power en todo el territorio a través de una estrategia general con los canales de ventas y los integradores.

Garrido cuenta con una larga trayectoria en gerencia de canales de empresas como Sony y Sensormatic y será el encargado de coordinar las acciones de gerencias de ventas al canal de toda la región, desde la Tierra del Fuego hasta el Río Grande, incluyendo el Caribe.

“Seguir creciendo, aumentar el volumen de ventas y facilitar el posicionamiento de la compañía en la región son los principales retos a conseguir. Para ello, es necesario crear una estrategia de canal que amplíe y desarrolle nuevos canales de ventas, y elaborar tácticas de ventas integradas y eficaces tanto con los vendedores como con los integradores”, dijo Garrido.

Luciano tiene una licenciatura en Marketing y un MBA de Florida Atlantic University. Antes de formar parte del equipo de Emerson Network Power, Luciano fue el director de ventas y marketing de Veluglobal, en Málaga, España por un periodo de dos años. Previamente estuvo integrado en Sony Latin America, Miami, Florida, como gerente senior de marketing por cinco años, en Sensormatic Electronics Corporation, Boca Ratón, FL como gerente de marketing y en Templar Management LTD.en Boca Ratón, Florida, en la posición de director de ventas y marketing desde 1996 hasta 1999.

“Agradezco la oportunidad que me brinda Emerson para desarrollar mis capacidades de fuerte orientación a objetivos y la alta motivación para exceder las expectativas de ventas y marketing”, dijo Garrido.