La mejor y más completa Infraestructura SOA está disponible en el mercado con el lanzamiento de la nueva Suite webMethods SOA de Software AG

· Ha sido diseñada para reducir el tiempo, costos y esfuerzos requeridos en la implementación y manejo de una infraestructura SOA

· Aprovecha las prestaciones de webMethods ESB y CentraSite que ofrecen el rendimiento más alto del sector

Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, da a conocer su webMethods SOA Suite, la mejor solución en su categoría para la creación, distribución y gestión de una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). Entre los componentes principales de la suite webMethods SOA figuran webMethods ESB para la capacitación y orquestación de servicios, y CentraSiteT para el gobierno SOA. Con la adopción de webMethods SOA Suite, las organizaciones pueden reducir el tiempo, costos y esfuerzos necesarios para implementar y manejar su infraestructura SOA.

El webMethods SOA Suite engloba todos los componentes de software que se requieren para capacitar, orquestar, gestionar y gobernar una implementación SOA. Está configurada para proporcionar una integración plena de toda la suite de productos, así como una amplia compatibilidad con estándares, buenos métodos y reglas predeterminadas aplicadas a los servicios. Al tratar todo el ciclo de vida de SOA, el webMethods SOA Suite puede utilizarse para garantizar una compatibilidad coherente y permite auditar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) definidos por los usuarios y otras métricas para evaluar la calidad de los servicios (QoS). Otro punto a su favor es la escalabilidad y fiabilidad que ofrece webMethods ESB.

Algunos de los componentes centrales del webMethods SOA Suite son:

· CentraSite – Plataforma completa, basada en estándares, para la gestión y gobierno de servicios, procesos, políticas y reglas de negocio asociados con las arquitecturas orientadas a servicios. CentraSite ofrece un repositorio/registro totalmente integrado, junto con características para la gestión de metadatos y políticas avanzadas de cara a proporcionar un mayor control y una gestión mejorada de todo el ciclo de vida de SOA.

· webMethods ESB – Solución de bus de servicios empresariales (ESB) conforme a los estándares que facilita la integración e interoperabilidad de aplicaciones, servicios, procesos y partners a través de una plataforma única. A principios de este año, searchSOA.com de Tech Target otorgó a webMethods ESB V.7.1 el reconocimiento de “Mejor producto del año” para integración y agrupación de servicios.

· webMethods Mediator – Mediador de servicios de fácil distribución para garantizar el cumplimiento de políticas y controlar el rendimiento. Al estar integrado con CentraSite, permite la gestión centralizada de implementaciones SOA heterogéneas durante la fase de ejecución.

· webMethods Insight – Producto complementario para la gestión de entornos SOA heterogéneos durante la fase de ejecución. webMethods Insight proporciona a las empresas la mejor solución dentro de su categoría para el control, cumplimiento de políticas y provisión de servicios durante la ejecución.

Las organizaciones también pueden ampliar la distribución de la suite webMethods SOA con la incorporación de Layer 7 SecureSpan SOA Appliance. Cuando este dispositivo SOA de uso corporativo se instala junto con webMethods SOA, ayuda a simplificar la aplicación de controles avanzados de seguridad y reglas en el extremo de la red. Layer 7 también sirve de punto de cumplimiento de políticas (PEP), totalmente interoperable para los servicios gobernados por CentraSite.

Otras ventajas destacadas que proporciona el webMethods SOA Suite son:

· Rápida rentabilidad: los servicios desarrollados y gestionados con webMethods SOA Suite pueden distribuirse más rápido y con un riesgo más bajo, desde el momento en que cada componente de la suite está configurado para proporcionar de inmediato un rendimiento óptimo con una interoperabilidad completa.

· Facilidad de manejo: la integración completa de toda la suite de productos permite utilizar CentraSite como eje centralizado de políticas y como sistema independiente de registro de todos los activos SOA. De este modo se simplifica el gobierno y gestión de todo el ciclo de vida de SOA.

· Ahorro de costos: la adquisición completa de webMethods SOA Suite supone un ahorro de costos significativo ante la alternativa de comprar cada componente de forma independiente. Asimismo, se obtienen beneficios adicionales al agilizarse las implantaciones de los productos y disponer de una gestión más racional.

“El webMethods SOA Suite combina el rendimiento que ofrece la tecnología más avanzada con las ventajas, entre ellas, unos costos menores, asociadas a una suite integrada de productos”, comentó Peter Kürpick, Chief Product Officer y miembro de la Junta Ejecutiva de Software AG. Asimismo, añadió: “Durante el pasado año, nuestra oferta de productos creció de forma significativa como resultado de la adquisición de webMethods y de una serie de nuevas alianzas. Esto nos ha proporcionado un portafolio de infraestructuras SOA que generan un rendimiento y un valor sin comparación. Visto que la adopción de SOA cambia rápidamente las implementaciones críticas para el negocio, creemos que éste es el momento adecuado de introducir en el mercado una solución más completa que aprovechará al máximo nuestra posición de liderazgo”.