Wincor Nixdorf instala solución de seguridad ProView N° 100.000 en dispositivos autoservicio

Wincor Nixdorf anunció la instalación N° 100.00 del software de seguridad ProView, para dispositivos
autoservicio de la banca y el retail. Se trata de una solución TI diseñada para incrementar la seguridad de forma remota que detecta posibles elementos
fraudulentos, gestionando así un método de prevención presente en 40 países.

ProView está diseñado para la seguridad de los cajeros automáticos, terminales del punto de venta, dispensadores de estampillas, terminales para tickets de transporte y kioscos interactivos, adaptándose a las necesidades particulares de cada uno de estos equipos.

En caso de que el sistema detecte algo sospechoso, recibe una señal que automáticamente dispara medidas de protección tales como la desactivación inmediata del dispositivo, la activación de una cámara que fotografíe al
culpable, e incluso el desarrollo de un informe para el departamento de seguridad de la entidad bancaria o del punto de venta, según sea el caso.
Este informe documenta cada paso y el status del trabajo de reparación, acelerando así la puesta en marcha del equipo en cuestión.

Con el uso de pantallas intuitivas, su capacidad de tareas incluye también diagnósticos e informes situacionales como el análisis de problemas de funcionamiento. Puede operar desde el sistema central, de forma remota, y también descentralizada.

Cabe mencionar que Wincor Nixdorf ha desarrollado un programa de software de
control y administración con el objetivo de que la tecnología de otros fabricantes también pueda ser integrada a ProView.

La empresa es el proveedor TI de productos y servicios de 18 de los 25 bancos más importantes del mundo y en Estados Unidos tiene contratos y
proyectos piloto con los 20 más destacados. Por otra parte, 20 de los 25 grandes retailers europeos son sus clientes.