La Unidad Educativa Juan Antonio Mandarino obtuvo primer lugar en Concurso Inter- escolar de Robótica desarrollado entre IBM y la UCAB

El jurado calificador premió a los tres mejores proyectos: el primer lugar lo obtuvo el liceo Juan Antonio Mandarino de Montalbán, el segundo lugar fue para el Instituto Técnico Jesús Obrero de Catia y el tercer premio fue otorgado al colegio San José de Calasanz, ubicado en la urbanización Urdaneta de Catia.

Todos los colegios tenían el reto de crear, diseñar, construir, programar y poner en funcionamiento misiones de robots que se desenvolvieran en un
entorno ecológico. Estas tres propuestas fueron premiadas por demostrar creatividad y por implementar correctamente los comandos de programación en sus misiones de robots.

La Unidad Educativa Juan Antonio Mandarino fue premiada con un laboratorio de robótica compuesto por cinco computadoras, cinco kits de Robótica Lego Mindstorm Education y 5 sets de recursos de educación.

Según Milagros Carrero, Gerente de Responsabilidad Social de IBM de Venezuela, “esta actividad demuestra que el esfuerzo, la dedicación y la pasión que le ponemos a las cosas siempre valen la pena. Hoy los participantes nos dejaron los corazones llenos de esperanza. Seguimos creyendo en nuestros jóvenes y en el gran potencial que tienen para seguir adelante y forjar un futuro mejor.”

Para Alejandro Del Mar, Coordinador de Tecnología Educativa de la UCAB, lo más enriquecedor de esta experiencia fue ver el despliegue de ingenio,
creatividad y entusiasmo de los estudiantes.

Este primer campeonato Inter- escolar de Robótica contó con la participación de 10 instituciones educativas de bajos recursos, 100 jóvenes, voluntarios de la universidad y de IBM.