Nokia lanza celular para competir con iPhone y BlackBerry

AP
El modelo N97 tendrá una pantalla sensible al tacto de 3,5 pulgadas con 50% más resolución que la del iPhone. También tendrá un teclado alfabético deslizable, que lo hará similar al Xperia X1, lanzado por Sony Ericsson.

Nokia anunció el teléfono el martes durante la conferencia Mundo Nokia en Barcelona. Dijo que cuando sea lanzado el año próximo, costará alrededor de 700 dólares (unos 550 euros) antes de impuestos o subsidios de la compañía operadora. En Estados Unidos probablemente será compatible con la red de datos de alta velocidad de la operadora AT&T Inc.

El teléfono también tendrá una cámara con una resolución de 5 megapixeles, superior que la mayoría de los modelos de la competencia.

El sistema operativo del teléfono será el programa Symbian, que es la norma de los teléfonos de Nokia.

Nokia ha estado sufriendo problemas para convencer a los operadores y los consumidores estadounidenses para la adopción de sus teléfonos más perfeccionados. Hasta ahora, sus dispositivos no habían tenido pantallas sensibles al tacto y la mayoría también carece de teclados completos, dos rasgos fuertemente asociados con los teléfonos “inteligentes” en el mercado estadounidense.

Hace dos semanas, Nokia dijo que estaba esperando que la industria venda 1.240 millones de celulares este año, ligeramente abajo de una estimación anterior de 1.260 millones. Los analistas han subrayado que las ventas de los teléfonos más avanzados, sorprendentemente, se han sostenido mejor durante la crisis económica mundial.