Apple presenta la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas con una nueva y revolucionaria batería que proporciona ocho horas de uso y hasta 1,000 recargas

Apple presentó hoy la nueva MacBook Pro de 17-pulgadas con un duradero y hermoso armazón de aluminio hecho de una sola pieza con gran precisión, y una nueva y revolucionaria batería incorporada que ofrece hasta ocho horas de uso y recarga de hasta 1000, y dura tres veces más la vida de las baterías de las computadoras portátiles convencionales.

La nueva MacBook Pro de 17 pulgadas tiene una alta resolución de pantalla LED retroiluminada y el mismo Multi-Touch trackpad presentado con la nueva familia de las MacBook en Octubre. Además, la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas incluye las más avanzadas tarjetas gráficas NVIDIA y la última generación de procesadores móviles Intel Core 2 Duo. Como parte de la familia de computadoras portátiles más verdes de la industria, la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas está hecha de materiales altamente reciclables, cumple estrictas normas de eficiencia energética y se hace sin muchas de las sustancias tóxicas que se encuentran en otras computadoras.

“Hemos desarrollado nueva tecnología para la batería que es mejor para el usuario y mejor para el medio ambiente”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “La química avanzada de Apple y su tecnología innovadora ofrecen hasta ocho horas de uso en un ciclo de carga completa y hasta 1,000 recargas.”

Apple utiliza química avanzada, un control inteligente del sistema y de la batería, y tecnología de Carga Adaptable para crear un nueva y revolucionaria batería que proporciona hasta ocho horas de productividad inalámbrica en una sola carga y hasta 1,000 recargas sin necesidad de añadir grosor, peso o costo al increíble diseño de la MacBook.* Entre más larga es la vida de la batería, hay menos baterías agotadas y menos desperdicio lo que es mejor para el medio ambiente.

La nueva MacBook Pro de 17 pulgadas incluye una ultra-delgada, ancha y brillante pantalla de 1920 x 1200 con 78 por ciento más de píxeles que la MacBook Pro de 15 pulgadas y un 60 por ciento mayor gama de colores que ofrece la calidad de color de una computadora de escritorio en una laptop. La pantalla LED retroiluminada tiene brillo instantáneo en el rendimiento, utiliza hasta un 30 por ciento menos de energía y elimina el mercurio encontrado en los tubos fluorescente de retroiluminación estándar de la industria.

Mide sólo 2.5 centímetros de ancho y tiene un peso de 3 kilos, la MacBook Pro de 17 pulgadas es la laptop más delgada y ligera del mundo de 17 pulgadas. La MacBook Pro de 17 pulgadas es la más poderosa de las portátiles Mac con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo disponibles hasta 2,93 GHz, hasta 8GB DDR3 de memoria principal y una arquitectura gráfica que permite a los usuarios cambiar entre el NVIDIA GeForce 9400M con procesador de gráficos integrados para una mejor vida de la batería y la potente NVIDIA GeForce 9600M GT con procesamiento de gráficos discretos para un mayor rendimiento. La nueva MacBook Pro de 17 pulgadas incluye un disco duro estándar de 320 GB 5400 rpm, un disco duro de 320 GB 7200 rpm y 128GB y 256GB de unidades de estado sólido como opciones. Como con el resto de la nueva familia MacBook, el MacBook Pro de 17 pulgadas incluye una nueva generación, el Mini DisplayPort estándar de la industria para conectarse con el nuevo Apple Cinema Display LED de 24 pulgadas, con retroiluminación LED de pantalla panorámica con una videocámara iSight, micrófono y altavoces incluidos.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas se une a la familia MacBook de una sola pieza de aluminio y establece nuevos estándares para las computadoras amigables con el medio ambiente, cada modelo alcanza el status EPEAT Dorado.** Cada MacBook creada en un armazón de una sola pieza está hecha de aluminio altamente reciclable y viene con la energía eficiente LED retroiluminada que son libres de mercurio y hechas con cristal sin arsénico. La nueva familia MacBook cumple con estrictos requisitos de Energy Star 4.0, no contiene retardantes de llamas bromados y usa cables y componentes internos libres de PVC. La batería de la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas proporciona beneficios para el medio ambiente debido a la ampliación de su duración de vida significa menos baterías agotadas y menos desperdicio. Las pilas agotadas pueden ser sustituidas por $ 179 dólares que incluye la instalación y la eliminación de su antigua batería en una manera ambientalmente responsable.

Precios y disponibilidad

La nueva MacBook Pro de 17 pulgadas se enviará a finales de febrero y estará disponible a través de Distribuidores Autorizados de Apple y en la tienda en línea www.apple.com.mx a un precio de venta sugerido de $ 2799 dólares***, e incluye:

• Pantalla Panorámica de 17-pulgadas LED retroiluminada 1920 x 1200, brillo de pantalla;
• 2,66 GHz Intel Core 2 Duo con 6,MB compartida, L2 caché;
• 1066 MHz de bus frontal-lateral;
• 4GB 1066 MHz DDR3 SDRAM;
• NVIDIA GeForce 9400M gráficos integrados;
• NVIDIA GeForce 9600M GT de gráficos discretos con 512 MB GDDR3 de memoria de vídeo;
• 320 GB de disco duro Serial ATA corriendo a 5400 rpm, con Sudden Motion Sensor;
• Una ranura de carga SuperDrive 8X con doble capa (DVD ± R DL / DVD ± RW / CD-RW) unidad de discos ópticos;
• Mini DisplayPort para salida de video (los adaptadores se vende por separado);
• built-in AirPort Extreme ® 802.11n de red inalámbrica y Bluetooth 2.1 + EDR;
• Puerto Gigabit Ethernet;
• iSight integrada cámara de vídeo;
• tres puertos USB 2.0;
• un puerto FireWire ® 800 (FireWire 400 compatible);
• Ranura de tarjeta de expansión ExpressCard/34;
• una línea de audio en la línea de audio y un puerto de salida, cada uno de ellos con el apoyo tanto óptico digital y analógico;
• cristal trackpad Multi-Touch y teclado iluminado;
• built-in, 95WHr batería de litio polímero, y
• 85 Watt MagSafe ® Power Adaptador.

Otras opciones para construir tu MacBook Pro de 17 pulgadas incluyen un procesador 2,93 GHz Intel Core 2 Duo, 8 GB 1066 MHz DDR 3 de memoria, un disco duro de 320 GB 7200 rpm, 128GB o 256GB unidades de estado sólido, pantalla antideslumbrante por $50 dólares, Mini DisplayPort a DVI Adapter, Mini DisplayPort al adaptador de DVI, Mini DisplayPort a Dual-Link DVI Adapter (para pantalla de 30-pulgadas DVI), Mini DisplayPort a Adaptador VGA, mando a distancia Apple Remote, adaptador Apple MagSafe Airline y AppleCare Protection Plan.

* Un mantenimiento adecuado de la Apple MacBook Pro batería de 17 pulgadas está diseñado para mantener el 80 por ciento o más de su capacidad original durante una vida útil de hasta 1000 ciclos de recarga. La duración de la batería y de ciclos de carga pueden variar según el uso y los ajustes. Para más información, visite www.apple.com/macbookpro/17inch-battery.

** EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el rendimiento medioambiental de las computadoras portátiles y de escritorio. Productos que satisfacen todos los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Dorados. El programa EPEAT fue concebido por la EPA de los EE.UU. y se basa en el estándar IEEE 1680 de Evaluación Ambiental de Productos de computadoras personal. Para más información, visite www.epeat.net.

*** Los precios son recomendados y no incluyen impuestos o costos de importación.