Air France bautiza avión conmemorativo por sus 75 años

Con motivo de la celebración de sus 75 años Air France pintó un Airbus A320 de su flota con el mismo diseño de 1946 para fungir como embajador en sus rutas de medio recorrido (menos de 5 horas de vuelo). A finales de noviembre del año pasado arribó al aeropuerto Charles-de-Gaulle procedente de Toulouse.

El avión fue bautizado “Región de Roissy” (Ciudad cercana a París donde se encuentra el aeropuerto Charles-de-Gaulle) en referencia al desarrollo económico sustentable que la compañía realiza en las 110 comunidades alrededor del aeropuerto, Hub principal de Air France.

“Para celebrar sus 75 años, Air France escogió resaltar su rico patrimonio histórico y cultural con este diseño que corresponde a la época de introducción de los primeros jets a reacción en la flota de Air France. Así como al renacimiento de la Compañía cuya red ya cubría los cinco continentes” declaró Francois Brousse, director de comunicación de Air France.

El diseño representa el Hipocampo, símbolo de Air France por excelencia que está en el Top of Mind de todos los trabajadores de la compañía. Inicialmente emblema de Air Orient, el Hipocampo asocia la cabeza de Pegaso (el caballo de la mitología griega) y la cola del dragón de Annam para alegóricamente mostrar la relación entre Europa y el Extremo Oriente. Fotos de todos estos elementos así como explicaciones e imágenes de archivo pueden ser consultados en el sitio histórico lanzado por Air France recientemente: www.airfrancelasaga.com , que recrea la historia de la compañía desde su creación.

La pintura del avión conmemorativo fue realizada en 5 días en el hangar de mantenimiento en Toulouse-Blagnac, en el marco de una “Gran Visita” – que consiste en desmontar todos los elementos de un avión para inspeccionarlo, repararlo, reconstruirlo y probarlo -. Se utilizaron 540 litros de pintura de nueva generación –que contiene poco diluyente- para minimizar su impacto en el ambiente.

Este Airbus A320 es uno de los 65 aviones de este tipo que utiliza Air France en su red de medio recorrido en Francia, Europa y las Antillas.

Actualmente, Air France ofrece en Venezuela siete frecuencias semanales, un vuelo diario de Caracas hacia París, ciudad desde la cual el pasajero puede realizar cualquier conexión a múltiples destinos en todo el mundo.