Alvarion® obtuvo un contrato WiMAX™ por $6 Millones de dólares con ICE, la operadora incumbente de Costa Rica

Alvarion Ltd. (NASDAQ: ALVR), proveedor líder de WiMAX™ y soluciones de banda ancha inalámbrica, anunció hoy que obtuvo un contrato por $6 Millones de dólares con el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) de Costa Rica, operador incumbente líder en telecomunicaciones y electricidad. Bajo los términos del acuerdo, Alvarion implementará un proyecto llave en mano para proveer servicios de banda ancha de última generación, utilizando su solución 4Motion® junto con su plataforma BreezeMAX® 2500 certificada por el WiMAX Forum Certified™, y permitiendo al ICE mejorar la calidad de rendimiento de la red al mismo tiempo que proporcionará medios de comunicación avanzados a sus clientes.

Es de esperar que la implementación de la red 802.16e, que utiliza una frecuencia de banda de 2.5GHz, comience en San José y en las áreas rurales de Limon. Como parte del proyecto de llave en mano, Alvarion proveerá al ICE con miles de CPEs (Customer Permises Equipment), planificación de radio, integración de sistema y soporte de configuración, servicios de mantenimiento a los clientes locales, cursos de entrenamiento, y más. Tolerad es el partner local de Alvarion para este proyecto.

“Estamos entusiasmados con el hecho de brindarle las ventajas de WiMAX a la gente de Costa Rica y deseamos trabajar codo a codo con ICE para incrementar la adopción en el país”, dijo Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion. “La solución end-to-end de Alvarion permitirá al ICE ofrecer nuevos servicios de banda ancha a la vez de crear nuevas oportunidades de ingresos para el operador. Estamos comprometidos con el crecimiento del mercado en América Latina e intentamos transmitir nuestra vasta experiencia en la región para ofrecer opciones innovadoras de comunicación a través de banda ancha”.

A fin de disminuir el tiempo de instalación y evitar el robo de cable de cobre, ICE ofrecerá tanto para el usuario residencial como corporativo servicios de voz y datos de alta calidad basados en la avanzada tecnología WiMAX Móvil de Alvarion. La gran cobertura posibilitará a los clientes de ICE disfrutar de una nueva experiencia de banda ancha en las zonas urbanas y rurales.