Apple anuncia los resultados del primer trimestre de su año fiscal

* Las ventas de iPod también establecen un nuevo récord trimestral

Apple anunció los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2009, el cual concluyó el 27 de diciembre pasado. La compañía logró unas ventas trimestrales récord de $10,170 millones de dólares y obtuvo también un beneficio neto trimestral récord de $1,610 millones de dólares, equivalente a 1,78 dólares por acción.

Estos resultados se comparan con las ventas de $9,600 millones de dólares y el beneficio neto de $1,580 millones de dólares ó $1,76 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido de 34,7%, igualando el del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 46% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de Estados Unidos.

Apple vendió durante este trimestre 2.524.000 computadoras Macintosh, lo que representa un incremento de 9% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante este trimestre 22.727000 iPods, lo que representa un crecimiento de 3% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhone alcanzaron las 4.363.000 unidades, lo que representa un incremento en unidades de 88% sobre el mismo trimestre del año anterior.

“A pesar de estos tiempos desafiantes en lo económico, estamos muy satisfechos de informar del mejor trimestre en ventas y beneficio de la historia de Apple, superando los $10,000 millones de dólares de ventas trimestrales por vez primera”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple.

“Estos extraordinarios resultados han generado más de $3,600 millones de dólares de flujo de caja este trimestre”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Para el segundo trimestre de nuestro año fiscal 2009, nuestra previsión de ventas se sitúa entre los $7,600 y $8,000 millones de dólares y esperamos un beneficio diluido entre 0,90 y 1,00 dólares por acción”.

Apple ofrece la grabación de la conferencia de comunicación de resultados trimestrales a prensa y analistas vía web, usando QuickTime, la tecnología de Apple basada en estándares para difundir audio y video en directo o bajo demanda. Disponible durante aproximadamente dos semanas en el link:
http://www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq109/.