Asociación de Marketing Móvil nombra a Mike Wehrs presidente y CEO

La Asociación de Marketing Móvil (MMA) (www.mmaglobal.com), anunció hoy que su Junta Directiva nombró, con efectividad inmediata, al experimentado ejecutivo del sector del marketing móvil Mike Wehrs, como presidente y CEO de la organización. En su cargo previo como vicepresidente de Asuntos Industriales y Fidelización (Industry Affairs and Evangelism) para Nuance Communications, Wehrs fue el responsable de la estrategia de negocios, incluyendo fusiones, adquisiciones, estrategia de productos y políticas con respecto al sector y al público en general. Como presidente y CEO de la MMA, Wehrs continuará con la consolidación mundial de un ecosistema sostenible para el sector del marketing móvil, concentrándose en la obtención de beneficios para los miembros de la MMA, estableciendo las guías y las mejores prácticas que cimenten el crecimiento futuro y facilitando la adopción mundial del canal móvil.

“La MMA ha tenido un significativo crecimiento en los últimos años en términos de cantidad de miembros y presencia geográfica. Es por ello que necesitábamos a una persona que combinara una capacidad de liderazgo de nivel mundial con una amplia experiencia y visión de negocios, para que guiara la continuación de nuestros éxitos. Después de una exhaustiva investigación, concluímos que Mike es la mejor persona para impulsar las actividades de nuestra asociación”, dijo Russell Buckley, presidente global de la MMA y vicepresidente de Global Alliances en AdMob. “Mike es un líder de probada efectividad, con una amplia experiencia ejecutiva internacional y con una comprobada trayectoria en el sector del marketing móvil”.

Elegido para liderar las actividades mundiales de la MMA, Wehrs tiene un amplio abanico de experiencias en asociaciones industriales, que incluye su participación en las Juntas Directivas y Comités Ejecutivos de organizaciones como la CTIA (la asociación del sector inalámbrico), la Open Mobile Alliance (OMA), el Bluetooth Special Interest Group (SIG) y el dotMobi Advisory Group; a las que suma sus dinámicas actividades como miembro de las Juntas Directivas y Comités de una gran cantidad de otras empresas.

“Después de 9 meses de haber lanzado y dado a conocer la asociación en América Latina, la MMA está pasando por un gran momento. Contamos con la representación y el apoyo de miembros de todo el ecosistema móvil de Latinoamérica, lo que establece a la MMA como una asociación líder del marketing móvil en la región”, dijo Federico Pisani Massamormile, presidente para América Latina de la MMA y gerente de HANZO S.A. “Con el historial de éxitos de Mike y su experiencia en asuntos internacionales, estamos seguros que la MMA continuará liderando e implementando avances aún más positivos para el sector, manteniendo su posición como el primer referente de guías y aprendizaje, resultando en un gran avance para la industria tanto en Brasil como en el resto de América Latina”.

Antes de su trabajo en Nuance Communications, Wehrs fue vicepresidente y gerente de producto y mercadeo global de la empresa de AOL, Tegic Communications. En su calidad de gerente visionario de la plataforma inalámbrica y líder de grupo para productos embebidos y mercadeo global, también participó como representante en diversas organizaciones del sector encargadas de establecer estándares y políticas públicas. Previamente a Tegic Communications, Wehrs se desempeñó en Microsoft Corporation, donde desarrolló la adopción de diversos productos de Windows por parte del sector, así como por la consecución de diversas oportunidades de negocios para ellos. Durante su trayectoria en Microsoft, Wehrs desempeñó diversos cargos de alto nivel en los departamentos de tecnología y estándares, así como en la dirección de investigaciones de mercadeo y planificación de productos para la División de dispositivos móviles e integrados (Mobile and Embedded Devices) de Microsoft.

“Me siento muy honrado de liderar la MMA en este importante momento en su historia”, dijo Wehrs, presidente y CEO de la MMA. “El canal móvil ha venido experimentando un significativo crecimiento y, mundialmente, los expertos en mercadeo están adoptando el marketing móvil como un componente esencial de sus estrategias de mundiales de publicidad, capitalizando su habilidad para establecer un vínculo directo con los consumidores a escala global. Espero ansiosamente comenzar a trabajar con las compañías que integran la MMA, con la Junta Directiva de la MMA, así como con otros líderes del sector, con el objetivo de asegurar un ecosistema del marketing móvil dinámico y saludable para todos”.