GARTNER CALIFICA A EMC COMO “ALTAMENTE POSITIVA”

La corporación EMC (NYSE:EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, anunció hoy que su solución VoyenceControl ha recibido una calificación nominada “Altamente Positiva” de parte de Gartner, la consultora de tecnología, en su reporte de noviembre ´08 titulado “Orientación del Mercado para Configuraciones de Redes y Administración del Cambio”. EMC ha sido 1º entre los 16 proveedores evaluados en el informe, recibiendo además la más elevada valoración posible.

Gartner utiliza varios criterios a fin de analizar a cada proveedor en su reporte, incluyendo:

• Viabilidad Integral: Evaluación respecto de la salud financiera del proveedor, el éxito financiero y operativo de la unidad de negocio, la probabilidad que posea esa unidad de negocio respecto de la continuidad en la inversión y oferta de producto, y la capacidad de la unidad de negocio de expansión de su portafolio de productos con nuevas ofertas de excelencia.

• Ejecución de Ventas/ Fijación de Precios: Reflejar las capacidades del proveedor en todas las actividades relacionadas con la estrategia de pre-venta y la estructura que soporta a las mismas.

• Capacidad de Respuesta en el Mercado y Antecedentes Comerciales: Evaluación de la habilidad del proveedor para dar respuesta, cambiar la dirección comercial estratégica, y ser flexible a fin de alcanzar el éxito en competitividad a medida que las oportunidades comerciales aparezcan, los competidores accionen, las necesidades del consumidor evolucionen y la dinámica del mercado cambie.

“En EMC estamos comprometidos en ayudar a los clientes a reducir la complejidad y el costo de la administración de sus ambientes IT. A partir de la mayor eficacia de nuestras soluciones altamente automatizadas y sobre la base de modelos adaptables a las singulares necesidades de cada cliente, como ser EMC VoyenceControl, las compañías a escala global son capaces de alinear las tareas relacionadas con la configuración de redes, los cambios, y la administración de la ejecución operativa. Como resultado de ello, las empresas pueden alcanzar mejoras significativas en la disponibilidad, la seguridad y las eficiencias operativas en sus redes IT” dijo Chris Gahagan, Vicepresidente de Software de Administración de Recursos de EMC. “Consideramos a la calificación otorgada como una robusta validación de nuestra estrategia, reconocida por los expertos en la industria de Gartner en su último reporte “Orientación del Mercado para Configuraciones de Redes y la Administración del Cambio” acerca del producto EMC VoyenceControl”.