HP anuncia asociación con Timsons

HP anunció una nueva relación con Timsons Ltd. del Reino Unido, el fabricante de libros más grande del mundo, para desarrollar un sistema digital de inyección de tinta dirigido a producir tirajes cortos y medianos de libros.

Con la finalidad de crear una nueva solución diseñada para sacar la producción de libros digital de los nichos del mercado y llevarla a la producción general, esta asociación combinará las capacidades líderes de mercado de HP en tecnología de impresión por inyección de tinta e infraestructura de TI con la experiencia de Timsons en manejo de materiales de alto volumen y alto desempeño.

“Nuestra colaboración con Timsons es un paso natural en la estrategia de HP de llevar los volúmenes más altos de impresión de lo análogo a lo digital”, dijo Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de la división de Soluciones de Producción por Inyección de Tinta a Alta Velocidad de HP. “La solución de libro digital que surgirá con este trabajo abre una variedad de nuevas posibilidades para ayudar a las imprentas y los editores a optimizar sus cadenas de suministro, reducir el desperdicio y generar nuevas oportunidades de ingresos” agregó.

HP anunció por primera vez los detalles de una nueva iniciativa que busca expandir de manera significativa el mercado objetivo de la HP Inkjet Web Press con una nueva solución que permite imprimir en materiales revestidos.

Nuevos productos en el portafolio de soluciones digitales a color más grande de la industria

Los visitantes al stand 1229 de HP en Graph Expo, celebrada en el centro de convenciones McCormick Place, pudieron ver un adelanto de las soluciones que están impulsando la rentabilidad de los proveedores de servicios de impresión (PSPs) y los profesionales creativos. Las ofertas son:

· La nueva prensa digital HP Indigo 7000 y las tecnologías HP Indigo avanzadas como WS6000 y los modelos de prensas 5500, la solución de flujo de trabajo HP SmartStream Director Web-to-fulfillment, el conjunto de herramientas de servicio HP Indigo Print Care, mayores capacidades de colores con licencia PANTONE® para el HP Indigo Ink Mixing System, y la prensa digital HP Indigo W7200 de alimentación web, que se exhibirá en una presentación por video en el stand.

“Con apenas 6 meses de lanzamiento, la HP Indigo Press 7000 ya tiene más de 3 instalaciones en América Latina, lo que demuestra que la oferta de los nuevos productos hecha en Drupa, atiende a una demanda creciente de sistemas digitales de alto desempeño”, comenta Jack Strimber, director de ventas y mercadeo de Soluciones HP Indigo para América Latina.

· La nueva impresora fotográfica HP Designjet Z3200, que permite a los profesionales creativos y los PSPs producir impresiones con calidad de exposición en galería, fotografías, ampliaciones artísticas, diseños digitales y pruebas sumamente precisas con 12 tintas pigmentadas HP Vivera y la nueva tinta roja cromática HP 73.

· La impresora HP Designjet L65500 es la primera de una nueva categoría de impresoras para señalización de gran formato en contar con las tintas HP Latex, que liberan a los usuarios de los típicas riesgos ambientales, de salud y de seguridad asociados con las tintas de solvente y ofrecen una mayor versatilidad para las aplicaciones tanto en exteriores como en interiores. La nueva impresora también brinda calidad y durabilidad a velocidades sin precedentes.(1)

· La nueva impresora HP Scitex FB950, una solución UV de cama plana sumamente productiva y robusta para la producción de aplicaciones duraderas en interiores y exteriores, ofrece señalización de alta calidad para puntos de venta, ferias comerciales y eventos, ya sea en materiales rígidos(2) o flexibles.(3)

· El recién expandido HP Graphic Arts Capture Business Success, el programa de desarrollo empresarial más completo de la compañía para la industria de artes gráficas, ahora ofrece soluciones para los clientes de impresión de alta producción y gran formato de HP.

· Una demostración de tecnología de impresión transpromocional con procesamiento de color basada en la tecnología Scalable Printing por parte de HP Specialty Printing Systems, así como un nuevo paquete de 10 cartuchos HP 45A que permite a los fabricantes de equipo original capturar ingresos con la venta de tinta.

· El renovado HP Dialogue, una plataforma de software para desarrollar e implementar aplicaciones de documentos de alto volumen, bajo demanda e interactivas.

· La HP Inkjet Web Press, mostrada en una nueva serie de videos que destacan la prensa de 30 pulgadas de ancho y las soluciones de socios que dan lugar a la combinación sin precedentes de ancho de impresión, calidad de color y productividad del sistema para las industrias de correo directo, transaccional/transpromocional, edición de libros, y periódico.

· Una variedad completa de soluciones de socios para HP Indigo, incluyendo www.myhpipc.com, un nuevo portal de información sobre socios.

Para más información acerca de los nuevos productos y soluciones de HP presentados en Graph Expo, consulte el paquete para prensa en www.hp.com/go/gsbfall08 y visite el sitio www.hp.com/go/graphicarts.