Intel Consolidará las Operaciones de Fabricación; La Compañía Interrumpirá la Producción en Cinco Fábricas Antiguas

Intel Corporation dio a conocer hoy sus planes para reestructurar algunas de sus operaciones de fabricación y alinear su capacidad de producción con las condiciones actuales del mercado. La compañía consolidará y racionalizará algunas de sus fábricas antiguas, sin impactar el despliegue de las instalaciones para la fabricación de las nuevas tecnologías de vanguardia de 45 nanómetros y 32 nanómetros.

La compañía planea cerrar dos instalaciones de prueba de ensamblaje en Penang, Malasia, y una en Cavite, en las Filipinas; además, parará la producción en Fab 20, una antigua fábrica de obleas de 200 mm en Hillsboro, Oregon. Las operaciones de producción de obleas también se interrumpirán en la instalación D2, en Santa Clara, California.

Se espera que las acciones en los cuatro lugares, en combinación con las funciones de soporte, afecten a entre 5 mil y 6 mil empleados alrededor del mundo. Sin embargo, no todos los empleados dejarán Intel; es posible que a algunos se les ofrezcan puestos de trabajo en otras instalaciones. Las acciones tendrán lugar entre el primer y finales de 2009.