KODAK SE POSICIONA COMO LÍDER EN EL MERCADO

Trayectoria reconocida gracias a la confianza de sus consumidores 

            Balances positivos y el cumplimiento de grandes expectativas resumen el trabajo desempeñado por Kodak de Venezuela durante el 2008, labor que ha hecho a esta compañía merecedora del reconocimiento como líder en el mercado de cámaras digitales en el país, con un 20% del share correspondiente al primer semestre del 2008, según la International Data Corporation –IDC, por sus siglas en inglés-.

            Judith Gil, presidenta de IDC Venezuela, ratificó el liderazgo de Kodak, no sólo por posicionarse como la marca con mayores ventas de equipos fotográficos digitales en el país, sino también por el desarrollo de una inteligente estrategia comunicacional dirigida a compradores e inversionistas, con el propósito de informar constantemente sobre su diversidad de productos dirigidos al mercado masivo.

            Gil, explicó que semestralmente, IDC Venezuela evalúa la evolución y el manejo del mercado venezolano en el área tecnológica. Para el 2008, la campaña de mercadeo implementada por Kodak le permitió posicionarse como líder en ventas, “logrando calar aún más en el mercado fotográfico con la llegada de los kioscos digitales, la expansión de su variado portafolio de productos y su presencia a nivel nacional en diversos puntos de venta”.

            La presidenta de IDC Venezuela indicó que dicho liderazgo también es atribuido a la confianza del público venezolano hacia esta marca, basada en su reconocida trayectoria a nivel mundial, expresada en equipos de alta calidad.

            Por su parte, Ruby Rudas, gerente de Mercadeo de Kodak Venezuela, se mostró complacida por este reconocimiento y enfatizó que la misión de la empresa va más allá de vender equipos fotográficos, “para el 2009 seguiremos llevando a los hogares venezolanos una amplia gama de productos de alta calidad, innovadores y prácticos, con  tecnología de punta en materia fotográfica, garantizando que sus momentos más importantes sean perdurables”