Las dificultades del entorno actual animan a las aerolíneas a centrarse en la optimización de ingresos

· Amadeus amplía su liderazgo de mercado en el área de optimización de ingresos gracias a los recientes acuerdos con Bulgaria Airlines, Saudi Arabian Airlines, Singapore Airlines y TAP Air Portugal, que elevan a más de 50 el número de aerolíneas clientes de sus soluciones de revenue integrity

En el mercado actual tan complejo, es esencial que las aerolíneas optimicen sus ingresos y eliminen las reservas improductivas. Bajo este contexto, Amadeus ha ampliado su cartera de productos de revenue integrity con el lanzamiento de Automated Ticketing Limits, una solución que ofrece funciones innovadoras de confirmación de reservas (flight firming) que asignan plazos para la emisión de boletos en tiempo real y muestran alertas en las pantallas de los agentes de viajes.

Amadeus Revenue Integrity[1], la solución referente de este segmento de productos, es el líder del mercado e interviene en más de 1,6 millones de reservas al día que cubren casi 60% de todo el tráfico de pasajeros dentro de EE.UU. Amadeus está registrando una fuerte demanda de este producto. Así, diez grandes aerolíneas de todo el mundo lo han contratado en 2008, tales como Bulgaria Airlines, Saudi Arabian Airlines, Singapore Airlines y TAP Air Portugal.

Amadeus Revenue Integrity ayuda a las aerolíneas a optimizar los ingresos garantizando que sus políticas de confirmación y comprobación de duplicados en vuelos comerciales se aplican a todas las reservas. Esto se consigue comprobando las reservas mediante reglas de negocio predefinidas con el fin de detectar y procesar reservas que probablemente no se materializarán o que no respetan las políticas de una aerolínea. Al eliminar estas reservas improductivas, la línea aérea puede volver a comercializar los asientos y optimizar así los ingresos.

Con la nueva solución Automated Ticketing Limits, Amadeus da otro gran paso en este segmento de negocio. La nueva herramienta ha sido desarrollada en colaboración con aerolíneas clientes de Amadeus y se comercializa como producto independiente o en conjunción con Amadeus Revenue Integrity. Air France se ha convertido en la primera aerolínea que implanta Amadeus Automated Ticketing Limits.

Catherine Colbus Medioni, Vice President, Revenue Management de Air France, comentó: “Con esta solución, garantizamos que las agencias de viajes son avisadas inmediatamente sobre los plazos de emisión de boletos, lo que aumenta la eficiencia operativa y mejora el servicio al cliente. Además, podemos reducir las pérdidas de ingresos eliminando el coste de las reservas improductivas y mejorar los ingresos comercializando de nuevo el inventario que se libera”.

Automated Ticketing Limits es, además, la última función que se incorpora a Amadeus Airline Retailing Platform*, un nuevo concepto de plataforma de distribución lanzada a comienzos de 2008. Air France es también la primera aerolínea que utiliza la interfaz gráfica de gestión de Airline Retailing Platform para administrar en tiempo real la configuración de sus reglas de negocio en todos los puntos de venta conectados a Amadeus de acuerdo con sus políticas comerciales.

Frédéric Spagnou, Vice President, Airline Business Group de Amadeus, señaló: “En el complejo panorama económico actual, las aerolíneas nos manifiestan su inquietud por contar con instrumentos de apoyo para proteger los ingresos y eliminar las barreras que dificultan su optimización. Por eso seguimos invirtiendo en nuestra cartera de revenue integrity, y por eso tantas aerolíneas confían en Amadeus. Esta última solución demuestra nuestro compromiso de ayudar a las aerolíneas a optimizar sus ingresos y mejorar su rentabilidad”.