Novell nombra a Javier Colado Presidente de EMEA

Novell anunció cambios en el Departamento Ejecutivo de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y cambios en la organización de Partners y Canales. Javier Colado, quien actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente y Gerente General de Partners, será promovido a Presidente de Novell EMEA, con absoluta responsabilidad en operaciones de venta y negocios en esta región. Colado se reportará a Ron Hovsepian, Presidente de Novell y CEO y reemplazará a Volker Smid, quien ocupó este puesto desde diciembre del 2006 y se desvinculará en búsqueda de sus intereses personales. El nombramiento se realizó luego de la creación y puesta en marcha del último proyecto del Sr. Colado, el Programa Global de Partners y Canales. Con dicha promoción, las responsabilidades con los partners, incluyendo la ejecución y liderazgo de los Programas de Partners de Novell, serán delegadas, como era previsto, al Departamento de Marketing reportando a John Dragoon, quien continuará brindando su servicio como Jefe de Marketing.

*Tengo el agrado de anunciar al nuevo Presidente de Novell EMEA, Javier, quien exitosamente dirigirá las oportunidades que observamos en esta región* dijo Ron Hovsepian, Presidente y CEO de Novell. *Liderando la implementación de la nueva estrategia de Canales de Novell y con una intensa experiencia en Administración de Ventas, Javier Colado claramente mejorará la implementación de nuestro nuevo modelo Partner-Centric en EMEA. Asimismo, el resultado del trabajo realizado por John y Javier en nuestro programa de Partners y Marketing, asegurará una ejecución integrada y sin fisura en la delegación de responsabilidades hacia John*.

Colado comenzó en Novell en el 2006 como Gerente General y Vicepresidente de Europa, Medio Oriente y África, donde era responsable de las operaciones de ventas y marketing. Recientemente fue promovido a Gerente General de Partners, dirigiendo la estrategia de Canales, identificando y reuniendo nuevos partners y realizando exitosamente una transformación interna. Previo a su trabajo en Novell, Colado ocupó posiciones Senior Executive en McAfee y Lucent Technologies, donde colaboró con lanzamientos de negocios con Partners, Estrategias de Canales y Ventas.

Dragoon se sumó a Novell en el 2003 como Vicepresidente de Marketing para las Americas. Fue nombrado Vicepresidente Senior y Jefe de Marketing en el 2006 asumiendo la responsabilidad de las estrategias de marketing y actividades mundiales, incluyendo marketing corporativo, de campo, de Partners y Canales, de Soluciones y Productos, facilitando las tareas de Ventas y funciones operativas de Marketing en general. Dragoon ocupó puestos Ejecutivos Senior en Art Technology Group, Inter Capital Group e IBM.