Sergio Farache: Nuevo Presidente & Ceo De Tallard Technologies, Inc

El líder en Latinoamérica entre los distribuidores y mayoristas de tecnología, con sede principal en Miami desde donde maneja los países de Centroamérica y El Caribe, cuenta con presencia directa en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela.

Tallard Technologies Inc., el distribuidor y mayorista de valor agregado más grande de Latinoamérica y con mayor solidez financiera, anunció que el ingeniero venezolano Sergio Farache asumió la Presidencia de la Corporación, el 1 de enero de 2009, tomando –entre otros- el gran reto de mantener el crecimiento que alcanzó la empresa en el último año.

Tallard Technologies, Inc., quien ha sido incluido por la VAR Business Magazine entre los 25 mayoristas más grandes de EEUU, es líder entre los distribuidores con mayor valor agregado en la comercialización de equipos de computación, telecomunicaciones y conexo a socios de negocios independientes a través de América Latina y el Caribe. De esta forma, busca fijar catalizadores que aceleren el proceso de negocio en el mercado tecnológico entre los proveedores, los clientes y los asociados de negocios.

Desde el año 2000, IBM es uno de sus proveedores más importantes y Tallard Technologies es su brazo ejecutor en la preparación de sus Asociados de Negocios en los principales países de Latinoamérica, por medio de los cuales ofrecen soluciones tecnológicas a sus clientes finales.

En el año 2006, el Grupo Itautec adquirió el 100% de Tallard Technologies, lo cual le permitió a la Empresa consolidar sus operaciones en las principales ciudades de Latinoamérica, expandirse en todo su territorio y ofrecer a sus clientes y asociados los beneficios de una corporación global.

Según Farache, “Tallard tiene una característica que le da un carácter diferenciador frente a los mayoristas tradicionales, pues está enfocado en la certificación y entrenamiento de sus asociados de negocio, en la elaboración de planes de mercadeo, coordinación de eventos, además de ser fuente de información actualizada para ellos”.

Sus clientes directos son empresas de tecnología, con los que trabajan bajo la figura de Asociados de Negocio. Estos, a su vez, atienden empresas tanto del sector Gubernamental, Financiero y de Manufactura, así como del área de Telecomunicaciones y Retail, entre otros.

“Con un poco más de ocho años en Venezuela, la Empresa ha mantenido un crecimiento consistente en sus ventas y, desde 2006 se han realizado importantes inversiones en infraestructura y capacitación del recurso humano, que hoy le permiten ubicarse a la vanguardia en la oferta de productos y soluciones, ubicación de recursos y soporte personalizado a sus asociados y clientes”, señaló el nuevo Presidente & CEO.

Desde sus inicios en Tallard Technologies, Sergio Farache desarrolló un nuevo modelo de operación y la reconversión hacia una posición única en la industria de la distribución de valor. Esto contribuyó a que Tallard pasara de tener ventas en el orden de los US$ 42 Millones en el 2003, a ventas que superan los US$ 300 millones en el 2008, que representan un crecimiento del 20% en sus ventas con respecto al año anterior.

El 2009, es para Tallard Technologies, un año de retos. “Nuestro objetivo es mantener el crecimiento que hemos logrado en los últimos años, enfocándonos en la diversificación de nuestro portafolio con el refuerzo de sus líneas actuales y desarrollando las líneas de productos de convergencia, seguridad y cloud computing como herramientas que aporten mejores soluciones de alto valor agregado”.