Sun Microsystems confirma crecimiento acelerado en el mercado latinoamericano de servidores

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) líder mundial en soluciones de infraestructura de tecnología de la información confirmó su fuerte crecimiento en el mercado de servidores en Latinoamérica. El destaque obedeció a la aceptación de los servidores empresariales que presentaron un incremento de 43% en el año fiscal 2008 versus el año fiscal 2007. El año fiscal de 2008 de Sun fue cerrado en junio pasado y el porcentaje de crecimiento año tras año fue el más alto entre todos los participantes en la investigación realizada por International Data Corporation (IDC).

Las estimaciones se fundamentan en el ingreso de fábrica, reportados en el IDC Latin America Quarterly Server Tracker del 2008Q2, investigación que evalúa la perspectiva del mercado a cada trimestre.

En general, el segmento de servidores empresariales presentó un crecimiento anual en el orden del 13%, en cuanto al ingreso de fábrica en el año fiscal de 2008, en relación al año anterior. “Uno de los factores que contribuyen para este incremento es la demanda cada vez mayor por proyectos de consolidación y virtualización”, declaró Miguel Noguerol Martínez, Vicepresidente y gerente general de Sun para Latinoamérica.

“En el último año fiscal, Sun notó un interés significativo de las grandes compañías en volver sus centros de datos más eficiente, implementando consolidación de servidores y virtualización de los ambientes de TI,” declaró Martinez. “Creemos que este éxito está relacionado al reconocimiento de calidad de Solaris™ OS y Open Solaris™ para aplicaciones críticas, a la innovación de las arquitecturas de servidores, y al excelente nivel de servicio que Sun brinda a la región,” complementa Martinez.

Brasil fue el líder en crecimiento en la región para Sun, con un impresionante crecimiento alto año tras año del 109% en el mercado de servidores empresariales durante el año fiscal 2008. Este movimiento fue seguido por México, que presentó un incremento año tras año del 27% en el mercado corporativo, y para Latinoamérica la compañía logró un crecimiento año tras año del 43% en el mercado corporativo.

(1) IDC, Rastreador Trimestral de Servidor de Latinoamérica, Q208 Noviembre 2008.

(2) Enterprise Servers : Servidores con valor promedio de venta superior a $25,000 USD