Adobe Presenta Technical Communication Suite 2

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció Adobe Technical Communication Suite 2, una poderosa actualización de su original solución para crear, revisar, administrar y publicar información técnica atractiva y contenido de entrenamiento sobre múltiples canales. Usando esta suite, los comunicadores técnicos pueden crear documentación poderosa, materiales de entrenamiento y asistencia a usuario en la Web que contenga tanto texto tradicional como diseños 3D junto con medios atractivos, incluyendo video compatible con Adobe Flash® Player, y soporte para archivos AVI, MP3 y SW.

La suite mejorada incluye el software Adobe FrameMaker® 9, la más reciente versión de la solución para publicación DITA y creación técnica de Adobe, el software Adobe RoboHelp® 8, una importante actualización al sistema de ayuda y herramienta de autoría de base de conocimiento de Adobe, el software Adobe Captivate® 4, una poderosa actualización de la conocida herramienta de creación eLearning de Adobe y Photoshop® CS4, el software estándar de la industria para manejo de imágenes digitales, ahora también incluido en la suite. La suite también incluye productos líderes como Adobe Acrobat® 9 Pro Extended y Adobe Presenter 7.

“Con Technical Communication Suite 2, Adobe responde a las necesidades de los comunicadores técnicos de una mayor productividad e integración entre FrameMaker, RoboHelp y Captivate”, dijo Sanjeev Gadre, director de mercadotecnia, en la división de Impresión y Publicación en Adobe. “Los lectores de documentos técnicos pueden esperar ahora contar con imágenes atractivas y la inclusión de Photoshop CS4 permite a los escritores técnicos ayudar a los profesionales del aprendizaje y especialistas de información a agregar contenido visual atractivo a sus trabajos”.

Adobe Technical Communications Suite 2 es una solución completa que ofrece una productividad mejorada junto con soporte robusto para creación basada en estándares incluyendo soporte para Darwin Information Typing Architecture (DITA), un estándar basado en XML para crear, producir y entregar información técnica. Permite la creación de contenido atractivo y su posterior publicación por medio de múltiples canales, como XML/HTML, impresión, PDF, WSF, WebHelp, FlashHelp, Microsoft HTML Help, OracleHelp, JavaHelp y Adobe® AIR™. La suite también ofrece mayor eficacia de los procesos de revisión pues permite que los comentarios puedan importarse directamente desde PDF.

FrameMaker 9 ofrece una nueva y moderna interfaz de usuario que permite a los comunicadores técnicos crear, estructurar, revisar y publicar con facilidad contenido extenso y complejo. Soporta libros jerárquicos y el estándar de la industria DITA 1.1, y facilita la creación de contenido basado en tópicos. Además, FrameMaker 9 ofrece una capacidad única de agregar contenido estructurado, no estructurado y DITA a un flujo de trabajo continuo. Por medio de un flujo de trabajo de revisión basado en PDF, los autores pueden importar e incorporar fácilmente los comentarios reduciendo el tiempo y esfuerzo que implica el desarrollo de contenido. FrameMaker 9 también aprovecha las inversiones empresariales existentes en sistemas de administración de contenidos porque permite a los usuarios tener acceso y buscar contenido almacenado.

Adobe RoboHelp 8 ofrece nuevas funciones esenciales que permiten a los comunicadores técnicos crear con facilidad contenido de ayuda profesional XHTML. Aumenta la productividad con soporte para automatización, fuente individual y una integración más cercana con FrameMaker® y Microsoft® Word. El software también soporta Listas y Tablas, un editor CSS nuevo e intuitivo, Páginas y Plantillas poderosas y una nueva funcionalidad de búsqueda que facilita a los usuarios finales encontrar contenido relevante. Los autores pueden publicar contenido en múltiples formatos de ayuda online, incluyendo una aplicación Adobe® AIR™ que ofrece una experiencia de usuario online y offline fluida y soporta funciones sofisticadas como alimentaciones RSS y comentarios de usuario.

“El mercado para documentación técnica ha cambiado rápidamente para satisfacer las necesidades de los usuarios quienes no desean tener que recurrir a la copia impresa de un manual y leerlo de principio a fin”, dijo Jim Hamilton, director de grupo de On Demand Printing & Publishing, Jetting Technology Opportunities y Wide Format Printing Consulting Services en Info Trends. “Adobe tiene una oferta que sólo hubiera podido proponer una compañía con tal amplio conjunto de herramientas y la visión de apoyar a este mercado en continua evolución. Con Technical Communication Suite 2, Adobe aprovecha las fortalezas de FrameMaker, Photoshop, Acrobat, RoboHelp y Captivate para ofrecer un paquete completo a los escritores técnicos”.