Apple presenta iLife”09

Apple presentó iLife ’09 el cual presenta grandes actualizaciones para iPhoto, iMovie y GarageBand, esta galardonada suite de aplicaciones digitales incluye también iDVD y una nueva versión de iWeb. iPhoto”09 se basa en la capacidad de organizar automáticamente las fotos en Eventos y ahora añade las opciones de Faces y Places (Rostros y Lugares) como nuevas formas de organizar y administrar fácilmente tus fotos. iMovie”09 se expande sobre la revolucionaria creación súper rápida de películas presentada por iMovie”08 mediante la adición poderosas características muy fáciles de usar, como el increíble Precision Editor, o la característica de Estabilización de Vídeo, avanzadas características de Arrastrar y Soltar, y animados Travel Maps. GarageBand”09 introduce toda una nueva forma para enseñar a tocar el piano y la guitarra con 18 lecciones básicas y otras lecciones optativas de los mejores artistas, como Sara Bareilles, John Fogerty, Norah Jones o Sting.

iLife”09 se incluye en todas as Mac nuevas y está disponible como una actualización por $79 dólares* para todos los usuarios existentes.

“iLife sigue siendo uno de los mayores motivos por los cuales nuestros clientes se deciden por una Mac”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Con iLife”09, hemos hecho el trabajo con fotos, hacer películas y aprender a tocar música mucho más divertido, y con iMovie los usuarios especialmente van a amar las características avanzadas y fáciles de usar”.

iPhoto”09 hace que sea aún más fácil de navegar y buscar fotos, no sólo por el momento en que fueron tomadas (Eventos), sino por quiénes aparecen en ellas (Rostros) y dónde fueron tomadas (Lugares). iPhoto automáticamente escanea las fotos para detectar la cara de la gente y, al asignar un nombre a cualquier cara, automáticamente encontrará más fotos de esa persona.

La biblioteca se puede buscar por nombre o navegado utilizando la nuevos vista de Rostros. Lugares automáticamente importa los datos de ubicación de las fotos desde un dispositivo de localización GPS habilitado para cualquier cámara o iPhone, o el usuario puede asignar manualmente una ubicación para cualquier foto, fotos de grupo o evento. Una vez que iPhoto sepa dónde fueron tomadas las fotos, se podrán explorar las fotos fácilmente con una búsqueda simple o desde uno de los mapas interactivos. iPhoto”09 permite publicar fácilmente fotos a Flickr o Facebook. Las fotos publicadas en Facebook incluyen los nombres asignados, y las etiquetas y nombres añadidos desde Facebook se sincronizan de nuevo con iPhoto.

También puedes compartir fotos mediante la creación de un tema de presentación de diapositivas para reproducir en tu Mac, iPhone o el iPod, o crear un hermoso libro de viajes, con mapas personalizados de tu viaje.

iMovie”09 añade nuevas características, potentes y fáciles de utilizar que te permiten crear una película rápidamente, y si tienes más tiempo, agregar efectos especiales y mejoras a tu proyecto.

Arrastrar y colocar un clip en la parte superior de otro para revelar nuevas y avanzadas opciones de edición, incluyendo reemplazar, insertar, audio solamente, e incluso imagen en imagen (picture in picture) o pantalla verde (green screen).

Con el revolucionario Precision Editor, puedes hacer clic en una película ampliada para ver los clips de cerca y afinar cualquier edición, al igual que identificar con precisión lo que quieres mantener, lo que vas a cortar, usar un clip de sonido con el vídeo de otro y mucho más.

iMovie”09 analiza y reduce la vibración de la cámara en los clips de video cuando se añaden a su proyecto. Nuevos títulos, transiciones, efectos cinemáticos, cambios de velocidad y mapas animados de viaje añadirán un toque profesional a la película.

Garage Band”09, la última versión del popular software de Apple que utilizan millones para reproducir y grabar música, ahora proporciona a los nuevos músicos una nueva y divertida forma de aprender a tocar el piano y la guitarra. Lecciones Básicas le permiten aprender los fundamentos a su propio ritmo con los instructores de Apple en un agradable vídeo HD animado, sincronizado con los instrumentos y la notación.

Estás lecciones presenta a los artistas originales mostrando cómo tocar sus más grandes hits con todo, desde posiciones de los dedos y técnicas hasta la historia detrás de la canción.

Elige entre las lecciones de muchos artistas populares, incluyendo: Sara Bareilles, Colbie Caillat, John Fogerty, Ben Folds, Norah Jones, Sarah McLachlan, Patrick Stump de Fall Out Boy, Ryan Tedder de OneRepublic y Sting. Lecciones de artista se venden por separado en el nuevo Garage Band Lesson Store, disponible dentro de la aplicación de Garage Band”09. Esta aplicación incluye también los nuevos y emocionantes amplificador de guitarra y caja de pisada de efectos, y Magic Garage Band Jam que te permite tocar junto con una banda virtual que tú creas.

iLife”09 incluye iWeb”09 para la autoría de sitios web personalizados y”09 iDVD para crear DVDs. iWeb”09 incluye nuevos iWeb widgets, como la iSight video y fotos, un temporizador de cuenta regresiva, vídeo de YouTube y los canales RSS. Una nueva publicación de FTP integrado que te permite publicar tu sitio web a prácticamente cualquier servicio de alojamiento y las actualizaciones de tu sitio web ahora pueden añadirse automáticamente a tu perfil de Facebook.