Epicor ® anuncia la disponibilidad general de Epicor 9

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció la disponibilidad general y dio a conocer los primeros clientes que han implementado Epicor 9, la solución de recursos empresariales de siguiente generación que redefine la experiencia del software empresarial.

Epicor 9 marca la convergencia de una completa suite de productos hacia una solución flexible y unificada. Desarrollada sobre la base de más de 20 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones ERP y como resultado de varios años de desarrollo y de la participación de más de 80 clientes en grupos de enfoque y en el programa beta, Epicor 9 establece nuevas vías de oportunidad para que los clientes puedan hacer crecer exitosamente sus negocios, en un clima global empresarial cada vez más conectado e imprevisible.

La solución, que fue presentada al mercado en octubre del año pasado durante la reunión anual de usuarios de Epicor, combina los conceptos de Web 2.0 con True SOA ™ de Epicor, una arquitectura adaptable y colaborativa que satisface las necesidades de cualquier empresa independientemente del país, industria o dispositivos de acceso, haciendo posible las “Empresas sin Límites”. Las funcionalidades de punta a punta proporcionan una experiencia de usuario dinámica y en tiempo real, en contexto con la empresa.

Cindy Jutras, vicepresidenta y directora de grupo para Aberdeen, escribió en una reciente alerta de mercado que, “mientras que otros proveedores de ERP han anunciado estrategias similares, Epicor es el primero en cumplir su promesa de convergencia, al tiempo que amplía la funcionalidad y promete “ERP en todas partes” y “Empresas sin Límites”.

Jutras agregó: “un aspecto importante en la capacidad de Epicor para cumplir su estrategia de convergencia es el apoyo de su base de clientes — históricamente los clientes de Epicor han considerado la migración hacia una nueva tecnología como una oportunidad, más que como un obstáculo — lo que se evidencia en el 94 por ciento de retención de clientes señalado por el proveedor y también confirmado por nuestro sondeo a más de 1.400 ejecutivos de negocio”.

Primeros clientes en implementar Epicor 9

“Hoy, estamos orgullosos de anunciar la disponibilidad general de Epicor 9, una solución empresarial que cambiará las reglas del juego”, dijo Thomas Kelly, presidente y CEO de Epicor. “Este trascendental lanzamiento reúne una amplia y probada oferta de productos con una arquitectura empresarial sin precedentes. Dados los particulares retos económicos que las compañías enfrentan hoy, la agilidad empresarial se vuelve cada vez más vital. Nos complace contar con un número de clientes que ya han implementado Epicor 9, y han cosechado la flexibilidad y oportunidades que esta solución ofrece al mercado medio mundial”.

Independent Components Corp., líder en la postventa de partes para compresores de aire, estuvo entre las primeras manufactureras en implementar Epicor 9. “Hemos manejado exitosamente nuestro negocio con las soluciones Epicor desde 1992— primero con Epicor Manage 2000, después migramos a Epicor Vantage 8, y ahora a Epicor 9,” dijo Dan Sirow, vicepresidente de ICC. “La conversión de datos a Epicor 9 fue muy fácil, y ha sido fantástico trabajar con el equipo de apoyo de Epicor durante la implementación. Anticipamos que Epicor 9 nos ayudará a lograr una mayor eficiencia en todas nuestras operaciones, ya que los usuarios cuentan con acceso a la información que necesitan, cuando y donde lo necesiten”.

“Inicialmente estuvimos involucrados en el grupo de enfoque de Epicor 9 para ayudar al diseño de características específicas que nuestra compañía quería ver en la solución de siguiente generación”, explicó Peter Volkert, director de sistemas de información para Symetrics Industries – corporación establecida en Florida que se especializa en el diseño, fabricación y pruebas de sistemas electrónicos para el Departamento de Defensa, la NASA e importantes contratistas. “Después de las pruebas beta, fuimos la primer compañía en implementar Epicor 9. Estamos ansiosos de hacer buen uso de las nuevas características disponibles en Epicor 9, como BAQ designer, Enterprise Search y la infraestructura Epicor Everywhere™.”

JV Precision Machine Co., empresa familiar de segunda generación que ofrece servicios de mecanizado de precisión CNC a una amplia variedad de industrias en EE.UU., es otro de los clientes que ha implementado Epicor 9. “El paso a Epicor 9, con su amplia cobertura funcional fue una evolución natural para nosotros”, dijo Josef Visinski, vicepresidente de JV Precision Machine. “Como fabricante, la amplitud y profundidad de la solución Epicor 9, junto con la visibilidad en tiempo real que proporciona a través de nuestras operaciones, son algunos de los beneficios que hoy estamos obteniendo.”

A los clientes les agrada lo que ven en Epicor 9

Diane Williams, CFO y vicepresidenta de finanzas para Companion Systems, proveedor líder de sonido envolvente para cajeros automáticos (ATM), quioscos, anexos y soluciones para entornos ATM en la industria de servicios financieros, dijo acerca de Epicor 9: “Participar en el programa beta nos dio la oportunidad de influir en el desarrollo de productos, y Epicor realmente se tomó el tiempo para comprender nuestras necesidades y requerimientos de negocio. Creemos que existe un enorme potencial en las nuevas características que ofrece Epicor 9 – esperamos potenciar la naturaleza colaborativa de su arquitectura empresarial en el futuro.”

“Hemos estado trabajando con las soluciones Epicor durante muchos años y ahora estamos probando Epicor 9. La nueva funcionalidad y avanzada tecnología son impresionantes y creo que nos ofrecerá beneficios significativos cuando nos actualicemos el próximo año”, añadió Paul Beresford, director de sistemas empresariales del Reino Unido para Communisis PLC.

“Creemos que existe un enorme valor en las nuevas funcionalidades disponibles en Epicor 9,” dijo Fred Pierce, director de administración de sistemas para GEMCITY. “Esperamos que la transición será relativamente fácil y nos permitirá crecer aún más en nuestro negocio. Otro beneficio previsto para nosotros, es que la integración con soluciones de terceros será más fácil, aprovechando Epicor Service Connect como el punto central para la orquestación e integración de los procesos de negocio”. GEMCITY Engineering and Manufacturing es proveedor líder a nivel mundial de equipos especializados y fabricante de productos al servicio de la industria aeroespacial y de defensa, médica, manufacturera y de semiconductores.

“Estamos impresionados con las mejoras de Epicor 9, a través de nuestra actual solución Epicor, específicamente la arquitectura empresarial Epicor ICE y la mayor flexibilidad y accesibilidad que ofrece”, dijo Bob Schafbuch, director de aplicaciones empresariales para Integrated DNA Technologies. “Un aspecto que esperamos aportará un verdadero valor agregado a nuestro negocio es el administrador de procesos de negocio (BPM) de Epicor, que junto con Epicor Service Connect permitirá a la tecnología de dispositivos integrados (ITD) responder de manera más eficiente a los eventos y objetivos del negocio.”

Kimberly Yagla, coordinador de grupo de JELD-WEN, uno de los fabricantes más grandes a nivel global de puertas, ventanas y productos de madera especializados, ha iniciado la planeación de la implementación de Epicor 9, que incluirá sus operaciones internacionales. “Epicor ha sido nuestra solución de administración financiera por más de diez años, en los que hemos logrado ampliar las operaciones globales y tener un crecimiento sostenido. Estamos ansiosos por aprovechar la funcionalidad añadida y las mejoras de productividad que Epicor 9 traerá”.

“Decidimos ir con Epicor 9 basados en las amplias mejoras y características que ofrece”, dijo Omar Ali, director de producción de Petra Engineering Industries Company. “Actualmente nos encontramos en la fase de implementación y esperamos estar en marcha a finales del 2008. Epicor nos han proporcionado un fuerte apoyo en los últimos meses y creemos que una vez que Epicor 9 sea plenamente implementado, mejorará nuestra eficiencia operativa en general.” Petra Engineering Industries Company es líder en el diseño y fabricación de equipos comerciales e industriales de aire acondicionado, con ventas en más de 35 países alrededor del mundo.