IBM brinda soporte a transacciones de negocio más sofisticadas del mundo

Acuerdos con Banco Occidental de Descuento (Venezuela), Telefónica (Brasil), Backus-Sabmiller (Perú) y Banco de Guayaquil (Ecuador) son algunos de los principales proyectos en Latinoamérica.

IBM anunció hoy que empresas y gobiernos de todo el mundo eligen los servidores de índole empresarial de IBM para gestionar sus transacciones de negocio más complejas.

En Latinoamérica, numerosos son los ejemplos de clientes que renuevan su confianza en los servidores de IBM. De acuerdo con IDC, en el tercer trimestre de 2008 IBM fue el proveedor líder de servidores empresariales (superiores a US$25,000) con un 64% de participación de mercado y un crecimiento del 28% año contra año, ganando tres puntos de participación de mercado en comparación con el año anterior en América Latina.

En el tercer trimestre del 2008, IBM System z representó un 44% de las ganancias del total del mercado de servidores empresariales en Latinoamérica con un crecimiento año contra año del 49%, representando un crecimiento de 8 puntos de participación de mercado en comparación con el año anterior. Adicionalmente, los sistemas POWER están liderando el mercado de los servidores empresariales UNIX con un 46% de mercado en Latinoamérica en el tercer trimestre de 2008.

Estos resultados afirman el compromiso de IBM con sus clientes en la región de Latinoamérica y reflejan que los servidores System z y POWER de IBM son las herramientas más poderosas disponibles para los clientes a la hora de reducir costos, complejidad en las operaciones y mejorar la seguridad y confiabilidad en los centro de datos.

Según Gartner, en el tercer trimestre de 2008, IBM fue el proveedor líder en el mercado de servidores de costo superior a U$ 250,000, con una participación en los ingresos a nivel mundial de 57,7%. Gartner descubrió que esta porción del mercado creció 10% en el tercer trimestre de 2008, con una ganancia en la participación del mercado de IBM del orden de los 5,1 puntos dentro de esta categoría. (1).

Los sistemas de alta tecnología de IBM se basan en décadas de innovación y colaboración con los clientes más avanzados del mundo. El System z y los POWER Systems de IBM son las herramientas más poderosas con que cuentan los clientes para reducir costos y complejidad al tiempo que mejoran la seguridad y confiabilidad de sus centros de datos.

En menos de un año, IBM ha migrado más de 150 clientes en todo el mundo de sistemas de la competencia a servidores IBM System z, en industrias tales como Distribución, Servicios Financieros, Mercados Emergentes y Sector Público. En el área de Power Systems, IBM ha migrado más de 1300 clientes en todo el mundo en los últimos tres años en industrias tales como Servicios Financieros, Comunicaciones, Sector Público y Mercados Emergentes.