Amadeus distribuirá contenido de Azul Linhas Aéreas

Azul Linhas Aéreas, la compañía aérea brasilera más joven, y Amadeus, líder global en soluciones de IT y distribución para la industria de los viajes, anuncian un acuerdo estratégico de distribución. Todo el inventario de vuelos y tarifas de Azul
estarán disponibles para las agencias por medio del Sistema Amadeus gracias a una nueva plataforma de distribución llamada Amadeus Ticketless Access. Azul será la primera aerolínea de bajo costo (low cost) en América Latina en
utilizar esta innovadora conexión.

Azul, creada por el fundador de JetBlue, David Neeleman, busca incentivar sus vuelos domésticos a partir de Diciembre de 2008. Hacia 2013, la compañía deberá servir a las principales ciudades de Brasil, uniendo esos puntos con múltiples frecuencias diarias sin escalas, por medio de servicios diferenciados. Entre ellos, está el acceso simplificado a la compra de boletos, lo que hace de la opción por Amadeus Ticketless Access una
estrategia natural.

Amadeus Ticketless Access es una avanzada plataforma de distribución desarrollada especialmente para las compañías de bajo costo y para las llamadas “ticketless”, aquellas que la reserva y la venta de pasajes se realizan exclusivamente sin emisión de boletos. Con esta tecnología de conexión, las compañías de bajo costo pueden añadir sus horarios y tarifas
en el sistema de distribución global de manera simplificada y totalmente adaptada a su método de trabajo y modelo de negocios.

“Azul buscaba una solución que fuese flexible y compatible con nuestro modelo de negocio, y Amadeus Ticketless Access mostró exactamente estas características”, comentó Paulo Nascimento, Director de TI de Azul. Del mismo modo, Victoria Huertas, Directora del Grupo de Negocios de Aerolíneas para América Latina, expresó: “las especificaciones de Azul fueron muy detalladas y claras en cuanto a sus objetivos y plazos. Es un orgullo para nosotros haber podido presentarle un modelo totalmente adecuado a sus necesidades de manera ágil. Por otra parte, gracias a este acuerdo, las Agencias de viajes de Amadeus serán las primeras en tener acceso a los vuelos de la nueva compañía aérea”.

Actualmente, 55 empresas aéreas de bajo costo en todo el mundo distribuyen su oferta por medio del Sistema Amadeus, lo que representa 48% del total de las low costs en el mercado.