Amadeus es el primer sistema en distribuir 100% de sus reservas de autos con bonos electrónicos

Amadeus, el proveedor líder de tecnología para la industria de los viajes y el turismo, se ha convertido en la primera empresa del sector de alquiler de autos que emite 100% de los bonos en formato electrónico para las reservas de vehículos en todo el mundo. La funcionalidad es efectiva desde el pasado 1 de enero de 2009.

Ya en octubre de 1996, Amadeus fue la primera y única compañía de distribución de productos de viaje en ofrecer una solución global de emisión del bono en papel para el alquiler de vehículos. Diez años después, en diciembre de 2006, Amadeus lanzó por primera vez el bono electrónico y, siguiendo el camino marcado por el sector aéreo, la compañía da un nuevo paso evolutivo hacia procesos más ecológicos y eficientes para las agencias de viajes con la retirada total del tradicional bono en papel.

Amadeus Cars e-Voucher es un medio electrónico de pago para la reserva de autos de alquiler. Del mismo modo que el boleto electrónico ha transformado la industria aérea, el bono electrónico o e-voucher ahorra costos a las empresas de alquiler de vehículos al no tener que imprimir y distribuir formularios impresos a las agencias de viajes. Además, los clientes ya no tienen que mostrar ningún documento como comprobante de la reserva o el pago cuando se presentan en el mostrador de la oficina de alquiler.

Gracias a Amadeus Cars e-Voucher, unas 99.000 agencias de viajes y 34.000 oficinas de venta de aerolíneas que utilizan el Sistema Amadeus en todo el mundo disfrutan de un proceso de reserva de alquiler de vehículos más eficiente y fiable, ahorran tiempo y dinero. Amadeus Cars e-Voucher también ofrece un mayor grado de flexibilidad a las agencias a la hora de atender reservas de última hora y en el mismo día.

Marcos Isaac, Director of Travel Services Business Group de Amadeus, comentó: “Con la retirada total del bono en papel, Amadeus se pone en cabeza como socio tecnológico para el sector del alquiler de autos. Al igual que cuando lanzamos Amadeus Cars e-Voucher, estamos suministrando tecnología que beneficia a los viajeros, a las agencias de viajes y a las empresas de alquiler de vehículos”.

Por su parte, Elaine Cottrell, Distribution Systems Manager de Avis Europa, señaló: “Avis Europa está muy satisfecha de haber implantado Amadeus Cars e-Voucher en todo el mundo. Esta solución es una gran ayuda para las agencias de viajes, ya que les permite pagar sus reservas sin tener que enseñar un bono impreso en el mostrador de la oficina de alquiler”.

Amadeus Cars e-Voucher ofrece acceso a la oferta de 24 empresas de alquiler de autos de todo el mundo que representan 36.000 oficinas en más de 250 destinos. Con esta solución las empresas de alquiler de vehículos pueden distribuir su oferta de forma eficiente desde un único punto y en tiempo real tanto a agencias tradicionales como virtuales.