Amadeus refuerza su estructura en toda América Latina

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anunció el refuerzo de sus operaciones en América Latina mediante el establecimiento de la división de esos mercados en tres zonas e implementando una reestructuración gerencial que alinea aún más las áreas funcionales de la organización, pone en valor las sinergias de los mercados y dinamiza los servicios que Amadeus brinda al cliente en la región.

El nuevo enfoque contempla la división de las operaciones clave de Amadeus en América Latina en:

Área Norte de Latinoamérica, North Latam (incluye México y Centroamérica y el Caribe), bajo la responsabilidad de Eduardo Faranna, que estará localizado en México DF.
Región Andina (incluye Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela), bajo la responsabilidad de Álvaro Gómez, que estará localizado en Bogotá.
Área Sur de Latinoamérica, South Latam (incluye Brasil y Cono Sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), bajo la responsabilidad de Decius Valmorbida, que estará localizado en Sao Paulo.
Este nuevo mapa de operaciones de Amadeus en la región, que surtirá efecto desde enero de 2009, confirma la tendencia a la regionalización iniciada por Amadeus en junio de 2007. “La ventaja de esta consolidación es que nos permite manejarnos con economías de escala y ganar en fortaleza para enfrentar con éxito los retos del sector. Adicionalmente, nos dará mucha mayor flexibilidad para adaptarnos de forma óptima a la evolución del mercado. Se trata de una evolución natural del proceso de regionalización que en su momento anunciamos. Estamos compactando la gerencia y aumentando nuestra velocidad de respuesta a los clientes y posibilitando el incremento en número y calidad de nuestros servicios. Y todo ello, sin que varíe la proximidad, ya que tenemos y mantendremos oficinas en todos los mercados de la región”, indicó Christian Von Thuemen, Director Ejecutivo de Amadeus para América Latina.