Anuncia General Electric la creación del primer centro Ecomagination del mundo

El corporativo General Electric pactó hoy con la compañía Masdar, la construcción del primer centro ecomagination en el mundo, denominado “Ciudad de Masdar”, el cual desarrollará productos de bajo consumo energético.

En un acuerdo conjunto, GE y Masdar, establecieron que este primer centro ecomagination se enfocará en crear soluciones comerciales sustentables, además de establecer una relación más amplia de investigación y desarrollo que respalde el avance y la implementación de tecnologías nuevas e innovadoras.

El centro, que está proyectado que cubra una superficie de 4 mil metros cuadrados, estará ubicado cerca del Masdar Institute, centro de postgrado de Masdar dedicado a la investigación y al estudio académico del desarrollo y la implementación del futuro de la energía, en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Bajo la dirección de Abu Dhabi Future Energy Company (ADFEC), una empresa de Mubadala Development Company, la “Ciudad de Madar”, será alimentado completamente por energías renovables, por tanto, no generará residuos ni emisiones de carbono.

La iniciativa ambiental ecomagination es el compromiso de GE para concebir y construir tecnologías pioneras que ayuden a los clientes a abordar sus necesidades medioambientales y financieras.

La “Ciudad de Masdar”, también exhibirá las tecnologías de GE, incluyendo productos de energía eólica, solar, tecnologías de purificación del agua, dispositivos para el hogar de bajo consumo energético y otras energías renovables que alimentarán la red eléctrica “inteligente” de próxima generación.

“Esta es realmente una alianza de referencia en el desarrollo de la ciudad de Masdar, ya que nos permitirá desarrollar, implementar, ampliar y comercializar conjuntamente soluciones innovadoras en energía renovable y sustentabilidad”, comentó el Director General de Masdar, el Dr. Sultan Al Jaber.

“Estamos encantados de que GE sea el principal arrendatario en la ciudad de Masdar, ya que aspiramos a construir el Silicon Valley mundial en tecnologías limpias”, indicó.

“La visión de liderazgo de Abu Dhabi nos ha permitido realizar grandes avances en la iniciativa Masdar y atraer a los principales socios del mundo para que se unan a nosotros con la finalidad de alcanzar nuestros objetivos”, añadió.

El polifacético acuerdo también ofrece un marco para que Masdar y GE exploren áreas de colaboración en investigación y desarrollo en la creación de productos de tecnología limpia.

“La ciudad de Masdar en Abu Dhabi es la ubicación perfecta para que GE establezca su primer centro ecomagination”, declaró Steve Fludder, Vicepresidente de la iniciativa ecomagination de GE. “Vemos enormes oportunidades para implementar tecnologías sustentables en la región, impulsar nuevas innovaciones y aprovechar el gran interés y voluntad de la región para poner estas tecnologías en funcionamiento” agregó.