Apple anuncia iWork”09

Apple ha presentado hoy iWork “09, la última versión de Apple de la popular suite de productividad para negocios, que añade nuevas características de Apple sin sacrificar la legendaria facilidad de uso. Keynote”09 introduce transiciones avanzadas de objetos que automáticamente anima los objetos con una variedad de efectos y Magic Move, una forma innovadora de crear sofisticadas animaciones sólo mediante la aplicación de una simple transición.

Pages”09 presenta una nueva vista de pantalla completa que te ayuda a concentrarte en tu escrito y un esbozo del modo de organizar tus ideas. Numbers “09 introduce una forma rápida de agrupar y un resumir datos y una espectacular forma simplificada de crear fórmulas complejas.

Apple también anunció iWork.com Beta versión pública, un nuevo servicio de Apple que está desarrollando para compartir en línea documentos iWork”09.

“Millones de usuarios de Mac se han enamorado de iWork,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Con iWork”09, Apple sigue demostrando que la innovación es posible en la productividad de la oficina de software, y que la creación de impresionantes presentaciones, documentos y hojas de cálculo no tiene por qué ser complicado.”

Keynote”09 introduce Magic Move, que permite aplicar una sencilla transición para animar automáticamente la posición, la escala, la rotación y la opacidad de cualquier imagen, gráfico o texto que se repite en diapositivas consecutivas. Nuevas transiciones de texto “morph text” de una diapositiva a la siguiente. Nuevas y avanzadas transiciones animadas de objetos en una diapositivas, mientras, al mismo tiempo una animación de objetos en la siguiente diapositiva con una variedad de efectos a escoger.

Las gráficas 3D ahora incluyen formas cilíndricas, gráficos circulares de punta biselada, nuevas texturas y cuatro nuevos efectos 3D para construir. La aplicación de Keynote a distancia, se venden por separado en la App Store, ésta te permite ver diapositivas, presentar notas y controlar la presentación desde un iPhone o iPod touch.

Pages ‘09 con la vistas de pantalla completa permite centrarse en su documento sin ningún tipo de distracciones y revela los menús, barra de formato de página y navegador sólo cuando es necesario.

En el modo de Esquema se incluyen plantillas que ayudan a construir rápidamente el marco del documento y le permitirá minimizar, ampliar y reorganizar los elementos, incluso los gráficos en línea, con facilidad. MathType 6 permite dar soporte a ingenieros, matemáticos y estudiantes, añadiendo fácilmente sofisticadas ecuaciones a sus documentos y la integración EndNote X2 permite a los usuarios añadir y editar completas referencias bibliográficas. Pages”09 también incluye 40 nuevas plantillas diseñadas por Apple, incluyendo boletines, carteles, certificados y papelería coordinada.

Numbers “09 proporciona una excelente manera de clasificar rápidamente los datos de la columna, que puede minimizar, ampliar y resumir fácilmente tener una visión de grandes conjuntos de datos. Numbers’ 09 hace la escritura de fórmulas dramáticamente fácil, con una mejor función del navegador que incluye un sistema de ayuda para más de 250 funciones, y con marcadores de posición visual que explican cada variable en una fórmula.

Utilizar la nueva lista de fórmulas para ver la lista de todas las fórmulas en su hoja de cálculo y saltar directamente a una celda de la fórmula con un solo clic. La opción de tabla extendida incluyen mezcla de tipos de gráficos, tablas de dos ejes, y la capacidad de aplicar líneas de tendencia y barras de error. Los números de las cartas pegadas en Pages o en Keynote están vinculados entre sí, y se pueden actualizar con un solo clic.

Apple también presentó iWork.com beta pública, un nuevo servicio de Apple está desarrollando para compartir en línea documentos iWork”09. Utilizando su ID de Apple, haga clic en el icono de la iWork.com Keynote, páginas o números de herramientas para cargar su documento, e invitamos a otros a verlo online. Los televidentes pueden proporcionar comentarios y notas, y descargar una copia de su documento en iWork, Microsoft Office o PDF. Una línea consolidada lista de todos los documentos compartidos indica cuando sus lectores han publicado comentarios.