Clearwire Introduce el Servicio de Internet Móvil 4G Clear™ en Portland

Clearwire e Intel Muestran las Capacidades de la WiMAX Móvil en Toda la Ciudad

Lanzada la campaña “Vamos a Ser Clear” en Portland

Clearwire (NASDAQ: CLWR) anunció oficialmente hoy que transformó Portland en la ciudad inalámbrica más rápida del Oeste, por medio de uno de los primeros servicios 4G WiMAX inalámbrico de banda ancha del mundo, llamado Clear™. Con Clear, los consumidores y las empresas pueden acceder a Internet sin cables, a velocidades de banda ancha reales: en casa, en la oficina, en torno al área metropolitana de Portland y dondequiera que vayan.

“Hoy es un día histórico para la evolución de la computación móvil y de los servicios de comunicaciones en Portland y en EE.UU.”, afirma Benjamin G. Wolff, CEO de Clearwire. “Clearwire está reinventando las comunicaciones inalámbricas, al entregar una combinación sin paralelo de velocidad de Internet y movilidad. Estamos ofreciendo un valioso servicio, diseñado para mejorar la productividad de nuestros clientes y hacer sus vidas más agradables, estén donde estén, dentro de nuestra área de cobertura”.

“WiMAX es una nueva tecnología inalámbrica que sube el listón en lo relativo a una experiencia de Internet móvil y accesible para los consumidores”, afirma Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo, jefe de ventas y director de marketing de Intel Corporation. “Intel, junto con Clearwire y sus socios, está orgullosa de traerles a los clientes norteamericanos una solución de banda ancha líder y de próxima generación, que redefine cómo, cuándo y dónde los consumidores interactúan con Internet”.

Una diferencia Clear

El verdadero valor de Clear es la posibilidad de sacarle más partido al día desde cualquier lugar dentro del área de cobertura de Clear. Un servicio simple, a un precio bajo, puede satisfacer las necesidades de nuestro cliente en casa, en la oficina o dondequiera que vaya. Independientemente de que se trate de un padre ocupado poniéndose al día mientras espera para recoger a su hijo de una práctica; un dueño de un pequeño negocio que necesite mantener la productividad tanto en la oficina como fuera, con un cliente; o un estudiante universitario que busque banda ancha dentro de su presupuesto, Clear les ofrece a los consumidores más por menos.

El pricing simple e innovador de Clear les da a los clientes una flexibilidad definitiva. Los planes móviles residencial y de negocios pueden adquirirse para el día o como un abono mensual y no requieren contratos de servicio de largo plazo. Los planes de servicio de Internet doméstica comienzan a USD 20 por mes, mientras que los planes de Internet móvil comienzan a USD 30 por mes; o los clientes pueden adquirir un pase de conveniencia para el día por USD 10. Se ofrece un ahorro adicional para clientes que compren tanto el servicio doméstico como el móvil o que firmen un acuerdo de servicios por dos años. Los detalles completos sobre las opciones de pricing están disponibles en http://www.clear.com/

A diferencia de otros servicios inalámbricos, Clear ofrece una experiencia de “Banda Ancha Real”, con velocidades de download de hasta 6 Mbps con el módem residencial Clear, mientras que los clientes de Internet móvil pueden esperar recibir velocidades de download de hasta 4 Mbps.

Simplemente Conecte y Use

Clear facilita la usabilidad para los clientes mediante la oferta de varias alternativas simples para la conectividad de banda ancha. Los usuarios móviles simplemente conectan el módem USB móvil, compacto y habilitado para WiMAX, a su notebook para conectarse a la Internet. El módem USB, de Motorola, está disponible por sólo USD 49,99. Los clientes pueden adquirir el módem en una tienda o por Internet, y activar el servicio según su conveniencia, en cualquier lugar dentro del área de cobertura de Clear.

Para el servicio residencial, Clear les ofrece a los clientes un módem inalámbrico de alta velocidad que tiene el tamaño aproximado de un libro pequeño. Los clientes simplemente conectan el módem a la corriente eléctrica en cualquier lugar de la casa u oficina y conectan el módem a su computadora. Ello les permite a los consumidores y empresarios instalar un servicio de Internet de alta velocidad sin necesidad de programar una cita, perforar agujeros en las paredes o interrumpir su día de algún otro modo. El módem residencial de Clear, de Motorola, puede ser alquilado por apenas USD 4,99 mensuales.

Fabricantes de Equipos Originales (OEMs) de computadoras, tales como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, Lenovo, Panasonic, Samsung y Toshiba, han anunciado planes para producir computadoras notebook basadas en la tecnología de procesador Intel® Centrino® 2, con tecnología WiMAX embebida, que será compatible con la red Clear en la primera mitad de este año. Varias OEMs también planean ofrecer modelos de netbook basadas en Intel® Atom™-con WiMAX embebida, que también soportarán la red Clear.

Grandes Eventos de Apertura en Tiendas Minoristas Clear

Clearwire celebrará grandes eventos de apertura en sus tres tiendas minoristas de Portland desde las 9 a.m. hasta la tarde del sábado 10 de enero. Las tiendas están localizadas en: 15th con Broadway, 92nd con Sunnyside (Clackamas Promenade), y Burnside con 23rd Place (Uptown Shopping Center). Además, Clear ofrecerá oportunidades de ganar computadoras netbook, boletos Blazer y certificados de regalo de los comerciantes del área local.

Vamos a Ser Clear™

Clearwire también lanzó una serie de iniciativas de marketing y publicidad esta semana, presentando la campaña “Let’s be Clear” (“Vamos a Ser Clear”) en Portland. Los clientes ahora tienen varias formas de adquirir el servicio, que incluyen: las nuevas localizaciones de tiendas Clear en Portland, otros comerciantes y minoristas del área, o directamente por medio de la Web en www.clear.com, que también provee un conveniente localizador de tiendas.

Mercados adicionales

Como parte de un plan de construcción de red de varios años, la red de 4G de Clearwire estará disponible en áreas metropolitanas principales a través de EE.UU. Está disponible actualmente en Baltimore, Maryland, y en Portland, Oregón. El mercado de Baltimore actualmente opera bajo la marca XOHM™; pero recibirá la nueva marca Clear en los próximos meses. Clearwire actualmente ofrece servicios de Internet preWiMAX en 46 mercados a través de EE.UU. La compañía anunció planes de extenderse a mercados futuros y mejorar sus planes para los mercados en que ya existen redes preWiMAX al comienzo de este año.

Más información sobre Clear está disponible en www.clear.com. Información corporativa detallada sobre Clearwire está disponible en www.clearwire.com.