Continental Airlines volará entre Cleveland y Heathrow en Londres

Continental Airlines (NYSE: CAL) comenzará a ofrecer servicio diario sin escalas de temporada entre su centro de distribución de vuelos de Cleveland y el aeropuerto londinense de Heathrow a partir del 2 de mayo de 2009 (hacia el este). La nueva ruta sustituirá al servicio de temporada que actualmente ofrece entre Cleveland y el aeropuerto de Gatwick de Londres.

“Nuestros clientes en Cleveland nos han manifestado que quieren servicio sin escalas a Heathrow, el aeropuerto de negocios más importante de Europa, y estamos encantados de poder satisfacer las necesidades de la ciudad”, afirmó Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental. “Estamos invirtiendo en este servicio por el potencial que ofrece”, dijo.

El nuevo servicio a Heathrow operará a partir del 2 de mayo y hasta el 26 de septiembre. Los vuelos partirán de Cleveland diariamente a las 8:25 p.m. para aterrizar en Londres a las 9:15 a.m. del día siguiente. El vuelo de vuelta saldrá de Londres todos los días a las 11:40 a.m. y llegará a Cleveland a las 3:30 p.m. el mismo día.

“Desde hace mucho tiempo, hemos considerado que el servicio sin escalas a Heathrow es algo que Cleveland necesita y que será un factor determinante para impulsar nuestros esfuerzos de desarrollo de negocios. Me siento muy optimista de que la comunidad empresarial de la región apoyará esta mejoría en el servicio a Londres a tal punto que coadyuve a la consideración de parte de Continental de ampliar el servicio a todo el año en un futuro”, aseguró el alcalde de Cleveland, Frank Jackson.

Para operar este servicio, Continental utilizará aviones Boeing 757 con capacidad para 16 pasajeros en la premiada cabina BusinessFirst y 159 en clase turista. Continental seguirá operando dos vuelos diarios a Heathrow desde su centro de operaciones de Houston en el Aeropuerto Intercontinental Bush, además de los tres vuelos diarios a Heathrow que ofrece desde su base en Nueva York, situada en el aeropuerto Liberty de Newark. La compañía seguirá operando vuelos diarios tanto desde Houston como desde Nueva York al aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Además de los vuelos a Heathrow, Continental también opera un cómodo servicio de conexión vía Newark Liberty a Belfast, Birmingham, Bristol, Edimburgo, Glasgow y Manchester, así como a Dublín y Shannon – ofreciendo servicio trasatlántico a más ciudades en el Reino Unido e Irlanda que cualquier otra línea aérea.