El operador francés Axione elige las soluciones de Alcatel-Lucent para ayudar a salvar la brecha digital regional

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Axione, una compañía de la empresa Bouygues Construction especializada en la gestión de servicios públicos de banda ancha locales para operadores de telecomunicaciones y comunidades locales, para el desarrollo de sus redes a lo largo de Francia. Alcatel-Lucent proporcionará sus tecnologías Ethernet, IP/MPLS y de Fibra al hogar (FTTH), así como sus servicios profesionales, incluidos la gestión del proyecto y el diseño, instalación, integración y mantenimiento de la red. Esto permitirá a Axione ofrecer servicios Triple Play de alta velocidad en 11 departamentos y ciudades a lo largo del país mediante contratos de externalización de servicios públicos.

La solución Ethernet e IP/MPLS de Alcatel-Lucent permitirá a Axione ofrecer servicios de comunicaciones de alta fiabilidad tales como Líneas Alquiladas Virtuales (VLL) y Servicios de Redes LAN Privadas Virtuales (VPLS) a sus clientes de empresas. Así mismo, la red IP/MPLS constituye la plataforma para facilitar servicios avanzados adicionales con una mínima inversión adicional.

Además, Alcatel-Lucent proporcionará soluciones de red de Fibra al hogar (FTTH) de altas prestaciones totalmente probadas e integradas.

“El objetivo de este proyecto es el crecimiento y el desarrollo económico de nuestros clientes en todo el país”, comentó Jacques Beauvois, presidente de Axione. “La red IP/MPLS de Alcatel-Lucent nos facilita una importante mejora de nuestras operaciones y nos permite responder a las crecientes necesidades de nuestras actividades. Asimismo, su reconocida experiencia en redes de fibra nos proporciona unas soluciones de acceso eficientes para mejorar los niveles de servicio de nuestros clientes en las comunidades regionales”.

“Este proyecto demuestra el compromiso de Axione de salvar la brecha digital, lo que en última instancia impulsará el desarrollo económico y social de las comunidades regionales”, explicó Pierre Barnabé, vicepresidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Francia. “Nuestras soluciones y servicios permitirán a Axione facilitar a sus clientes de empresas soluciones de acceso de alta calidad a sus servicios de voz, datos y vídeo, y al mismo tiempo responder satisfactoriamente a sus futuros requerimientos.”

Alcatel-Lucent es el líder del mercado global en soluciones de acceso de banda ancha, con más de 180 millones de líneas DSL entregadas hasta la fecha, y participa actualmente en más de 90 proyectos de FTTx en todo el mundo. Más de 250 proveedores de servicios de 100 países de todo el mundo han elegido el catálogo de soluciones IP/MPLS de Alcatel-Lucent como un elemento clave en sus procesos de transformación a IP. De acuerdo con los datos de la firma Ovum, Alcatel-Lucent ocupa la 2ª posición en el segmento de mercado de sistemas IP/MPLS en el extremo de la red. Además, Alcatel-Lucent es un líder global en el área de gestión de proyectos, diseño e integración de soluciones software y hardware, y servicios de mantenimiento.