Global Crossing amplia su red submarina Atlantic Crossing para satisfacer la demanda de servicios de banda ancha

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy que se encuentra expandiendo la capacidad en su sistema de cable de fibra óptica submarino Atlantic Crossing 1 (AC-1®) para poder satisfacer rápidamente la creciente demanda existente de servicios de banda ancha.

Omar Altaji, vicepresidente ejecutivo del servicio global de carrier/operador de Global Crossing, dio a conocer este plan durante su presentación en la 31ra. Conferencia Anual del Pacific Telecommunications Council (PTC) que tuvo lugar en Honolulu, Hawai.

“Seguimos realizando inversiones estratégicas en infraestructura de red para responder al fuerte crecimiento a nivel global,” expresó John Legere, CEO de Global Crossing. “Estamos aumentando la capacidad de nuestro sistema submarino Atlantic Crossing para poder satisfacer los requerimientos de servicios de conectividad IP y de banda ancha de nuestros clientes de carrier y proveedores de servicios, tales como las redes sociales de relacionamiento y de entrega de contenidos.”

Durante el primer semestre de 2.009, Global Crossing estará incorporando 600 Gigabits por segundo (Gbps) de capacidad de transporte a las rutas AC-1 Norte y Sur. La ruta Atlantic Crossing -1 Sur de Global Crossing conecta Brookhaven, Nueva York, con el Reino Unido. Atlantic Crossing -1 Norte enlaza Brookhaven, Nueva York, con Alemania y los Países Bajos.

“La demanda del mercado para servicios transatlánticos de banda ancha continúa siendo alta,” expresó Alan Mauldin, analista senior en Tele-Geografía. “Según las estimaciones, el uso total de banda ancha en la ruta se incrementó en un 38 por ciento entre 2007 y 2008.”

Global Crossing ha estado expandiendo su plataforma IP Supercore desde 2006. La compañía continúa desarrollando mejoras en este aspecto para satisfacer la demanda de banda ancha de todas las regiones en las que presta servicio.

Cada uno de los enrutadores (routers) Juniper T-640 en el Supercore IP de la compañía cuenta con capacidad de velocidades terabit para expansiones futuras. A principios de 2.008, la compañía lo extendió a tres ciudades de Sudamérica para poder satisfacer el creciente tráfico generado por las aplicaciones de gran capacidad de banda ancha en dicha región. Los enrutadores Juniper T-640 se agregaron a la red en Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; y San Pablo, Brasil.

El año pasado, Global Crossing inauguró una estación terrena de cable de fibra óptica en la costa del Pacífico de Costa Rica. La nueva conexión de cable es una extensión de la Pan American Crossing (PAC®), que conecta la costa Oeste de los Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela y las Islas Vírgenes, además de la costa Este de los Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia, a través de los demás sistemas de cable submarinos de Global Crossing.

Asimismo Global Crossing ha expandido la capacidad de su sistema de cable submarino de fibra óptica Mid-Atlantic Crossing (MAC®) para dar una rápida respuesta a la creciente demanda de Protocolo de Internet (IP) y transporte de Ethernet entre sus clientes, y para incrementar la conectividad entre América del Norte, América Latina y Europa.

Dicha actualización agregó 340 Gigabits por segundo (Gbps) de capacidad de transporte en el sistema de cable submarino MAC con el agregado de nuevo equipo de Terminal. El sistema MAC provee servicios de 10 Gbps con una capacidad actual de 920 Gbps.. La nueva capacidad habilitará puertos IP de 10 Gbps y además Jerarquía Digital Síncrona (SDH por su sigla en inglés) a velocidades de hasta 10 Gbps (STM-64).

El sistema incluye aproximadamente 4.600 millas de rutas (7.500 Km.) de cable de fibra óptica y estaciones terrenas en Brookhaven, N.Y., Hollywood, Fla., y St. Croix, U.S.V.I. MAC conecta los sistemas submarinos PAC de Global Crossing, South American Crossing (SAC®) y AC-1 para proveer conectividad total entre América del Norte, América Latina y Europa.

El sistemas SAC de Global Crossing consta de aproximadamente 12.000 millas de ruta (20.000 Km.) de cable de fibra óptica y estaciones terrenas en St. Croix, USVI; Fortaleza, Brasil; Río de Janeiro, Brasil; Santos, Brasil; Las Toninas, Argentina; Valparaíso, Chile; Lurín, Perú; Fort Amador, Panamá; y Puerto Viejo, Venezuela. Fort Amador y Puerto Viejo comparten el sistema submarino de PAC de Global Crossing.