GS1 Venezuela presentó en el país Sincronet 2 Plus

GS1 Venezuela presentó la última versión de su catálogo electrónico Sincronet; Sincronet 2 Plus, una herramienta completamente en línea que muestra en tiempo real la oferta de servicio y productos comercializados por los manufactureros a las cadenas de detallistas o puntos de venta, afiliados a la organización.

Según la firma global GCI en Estados Unidos el 58% de las grandes cadenas comercializadoras afirman tener problemas en la cadena de suministro por imprecisión en la data de los productos desde su origen, con un costo administrativo alto debido a las dificultades presentadas por una descripción errada como órdenes de compra y facturación con fallas y con gran probabilidad de devolución, anulación o un despacho equivocado.

“Fabricantes y distribuidores venezolanos deben sumarse a la sincronización de datos, para evitar daños a la administración de recursos humanos, financieros y materiales de su compañía y lograr la eficiencia operacional” señaló Hernán Chiapella, representante de E-way Argentina, quién estuvo en el país recientemente, con motivo de entrenar a prestadores de servicio, comerciantes y productores, en el uso del instrumento.

La sincronización de datos, trae muchos beneficios a la cadena de abastecimiento en cuanto se logra reducir el número de aclaraciones y conciliaciones en órdenes de compra; disminuyen el tiempo de introducción de nuevos productos y maximizan la exposición de los productos a los compradores. Además reduce el número de facturas erróneas, devoluciones y mejoran el proceso de generación de órdenes de compra y facturación.

“Hoy los mayoristas y detallistas afiliados a GS1 Venezuela cuentan con un sistema vanguardista de publicación de productos, implantado exitosamente en otros países con la garantía que harán más eficiente la cadena de suministro” destacó Ricardo Rizzi, gerente comercial de GS1 Venezuela. “Sin duda Sincronet 2 Plus es el catálogo más completo que un proveedor o punto de venta pueda tener porque incluye toda la información logística, comercial y hasta publicitaria on line y en tiempo real”.

Sincronización efectiva + Comunicación eficiente = Empresas Exitosas

Para apoyar a las empresas a alcanzar una sincronización efectiva GS1 Venezuela ofrece cursos a los afiliados para explicar la importancia y beneficios de la sincronización, como proceso primordial y previo a las transacciones electrónicas eficientes. Además llevarlos al próximo paso de utilización del Intercambio Electrónico de Datos (EDI por sus siglas en inglés) y el comercio electrónico.

El próximo curso “Sincronización efectiva + Comunicación eficiente = Empresas Exitosas” se estará dictando el 25 de febrero en las instalaciones de GS1 Venezuela.