HP Venezuela otorga subvención tecnológica a Fundación Tierra Viva

Con el objetivo de promover el uso de la tecnología como una herramienta habilitadora de la enseñanza en educación ambiental, la empresa de tecnología entregó equipos informáticos y de impresión a la Red de jóvenes integrantes del movimiento Ecoclubes Venezuela

En el marco del programa “Subvención Medioambiental HP 2008”, HP seleccionó por Venezuela al “Proyecto ECOCLUBES Venezuela: fortaleciendo el voluntariado juvenil en temas de ambiente y comunidad (ECOVen)”, impulsado por la Fundación Tierra Viva, como acreedor del aporte tecnológico que anualmente otorga a instituciones que procuran la preservación del ambiente.

“Preocupados por nuestro entorno, este año HP se siente complacido en entregarle a una institución venezolana este aporte, el cual permite integrar efectivamente la tecnología como parte del proceso de formación en educación ambiental que promueve Tierra Viva en jóvenes venezolanos”, declaró José Antonio Candiales, Gerente General de HP Venezuela.

ECOVen plantea afianzar la capacidad de los jóvenes integrantes de la red Ecoclubes Venezuela para movilizar el voluntariado juvenil en beneficio de sus comunidades, mediante una estrategia que integra capacitación en temas de liderazgo, acceso a tecnologías de información y comunicación (TIC) y desarrollo de habilidades tecnológicas.

La propuesta se centra en un programa de capacitación orientado al desarrollo y consolidación de capacidades para la producción, edición e intercambio de imágenes y textos, así como, el acceso a las tecnologías de información. “Los jóvenes integrantes del movimiento Ecoclubes Venezuela, provienen de zonas donde los índices de pobreza son elevados y con poco acceso a la adquisición de servicios tecnológicos, la donación efectuada por HP constituye un importante aporte que dotará a varios Ecoclubes de computadores, facilitando de esta manera los procesos de acceso y conexión a Internet”, declaró Alejandro Luy, Gerente General de la Fundación Tierra Viva.

La Red Ecoclubes está conformada por ciento de jóvenes voluntarios que promueven la conciencia ambiental; estos son formados en diversas áreas con el fin de promoverlos como líderes ambientales. En este sentido, la puesta en práctica de las habilidades en el uso de las TICs es posible gracias a los cyberencuentros de Ecoclubes o encuentros virtuales de Ecoclubes, los cuales garantizan experiencias de intercambio e interacción a través de la Internet.

Adicionalmente, los jóvenes están recibiendo formación en el área de fotografía, elaboración de notas de prensa y herramientas de edición de textos e imágenes, de esta manera, serán capaces de elaborar sus propias notas informativas para ser socializadas.

El aporte tecnológico de HP está valorado en aproximadamente 20 mil Bs. F, se compone principalmente de una donación monetaria, cuatro computadoras de escritorio, una laptop y una impresora multifuncional. Se espera que los equipos sean distribuidos en los principales centros Ecoclubes a nivel nacional.