Intel® Learning Series Ofrece una Amplia Solución para la Educación Global

Mejora el Aprendizaje Colaborativo

Los fabricantes locales de computadoras revelaron los diseños de la PC Classmate convertible, basada en Intel, que se une al diseño ya existente, clamshell (en forma de concha), para satisfacer las necesidades de niños de enseñanza fundamental en todo el mundo.

El nuevo diseño flexible, basado en las tecnologías de Intel Corporation, se transforma al momento del modo concha al modo tableta con una pantalla táctil, para permitir una experiencia de clase más intuitiva. Según una investigación con estudiantes y profesores el diseño giratorio de 180 grados, la cámara rotativa y la pantalla táctil estimulan una interacción flexible en clase, así como una colaboración natural. Los diseños de la PC Classmate, tanto el convertible como el clamshell, se basan en estudios etnográficos y en el feedback obtenido a partir de programas piloto conducidos tanto en mercados emergentes como en mercados maduros.

Intel también está lanzando Intel® Learning Series, una iniciativa que integra hardware, software y servicios diseñados específicamente para la educación. Intel Learning Series apoya a compañías de tecnología que personalizan los productos y servicios en su propio país, innovando el propio diseño de referencia de la Classmate PC y otros semejantes para mejorar y aumentar la experiencia de los estudiantes con la tecnología. Trabajando en conjunto el ecosistema de tecnología entrega productos y servicios personalizados para satisfacer las más excepcionales necesidades de la educación en todo el mundo. Intel Learning Series provee un entorno común para que estas compañías comuniquen sus excepcionales roles y valores para proveer la solución total para la educación. Fabricantes de PCs locales ofrecerán tanto la nueva PC Classmate convertible y basada en Intel como el diseño de clamshell ya existente a estudiantes y profesores. Las PCs incluirán un software previamente cargado, amigable con el estudiante, por medio del soporte de Intel Learning Series.

La adición de una nueva PC convertible coexistirá con el diseño de clamshell, muy exitoso, que se está usando en la iniciativa Magalhães en Portugal, el programa nacional del gobierno portugués para proveer PCs a todos los niños de la enseñanza fundamental por medio de fabricantes y proveedores de servicios locales. La Iniciativa Magalhães es uno de los más amplios programas de tecnología educacional del mundo; otros países, como Venezuela, están trabajando junto a Portugal para extender este modelo a su territorio. La iniciativa refleja la escala de los programas que son objetivo de Intel Learning Series.

Intel también desveló su colaboración con JP Sá Couto, el OEM (Fabricante de Equipos Originales, sigla en inglés) local de Portugal, y una compañía local de diseño, CEIIA, para desarrollar un nuevo diseño de la PC Magalhães que incluirá aplicaciones como capacidades excepcionales para lectura y escritura, una pantalla mayor, más memoria para contenido local y opciones de conectividad adicionales, tales como 3G y WiMAX. Estas nuevas aplicaciones satisfacen las excepcionales necesidades de Portugal y se ofrecerán como añadido a las soluciones existentes, como parte del Programa Magalhães.

“La educación es una de las mejores maneras de mejorar el futuro de individuos, pueblos o naciones”, afirma Lila Ibrahim, general manager del Intel Emerging Markets Platform Group (Grupo de Plataformas de Mercados Emergentes de Intel), que desarrolló el diseño de referencia de la PC Classmate basándose en investigación etnográfica y en el soporte de Intel Learning Series. “Hay 1,3 mil millones de niños en edad escolar en el mundo y de ellos sólo un cinco por ciento tienen acceso a una PC o a Internet. La industria de TI tiene una enorme oportunidad para contribuir al modo en que la tecnología puede mejorar el aprendizaje y las vidas de los estudiantes. Con nuestro anuncio de hoy Intel continúa con su compromiso de largo plazo para hacer avanzar la educación por medio de la tecnología y así transformar vidas alrededor del mundo”.

Construidas con arquitectura Intel® y soportada por el procesador Intel® Atom™, estas netbooks de propósito específico son PCs asequibles y funcionales que soportan una amplia variedad de aplicaciones y actividades para clase. Diseñada con los estudiantes en mente, la PC Classmate es lo suficientemente pequeña y ligera como para que un niño la lleve fácilmente. Equipada con un teclado resistente al agua, la PC Classmate también es “amigable a la mochila”, capaz de soportar golpes en una mochila e impactos en caso de que los estudiantes la dejen caer. En el modo tableta, la pantalla de la PC Classmate convertible tiene una opción llamada “palm rejection” (“rechazo de la palma”) que está diseñado para permitir que el niño escriba con mayor naturalidad al dejar descansar la palma de su mano sobre la pantalla táctil. También incluye un software específico para educación y aplicaciones de vendedores de contenidos y software en Intel Learning Series.